Falleció Kirstie Alley: una comediante de carácter
La actriz padecía cáncer.
La noche de este 5 de diciembre, a través de sus redes sociales, los hijos de Kirstie Alley anunciaron la muerte de su madre a los 71 años, a causa de un cáncer recientemente detectado. “Estuvo rodeada de su familia cercana y luchó con gran entereza, dejándonos con la certeza de sus interminables ganas de vivir y de las aventuras por venir. Tan icónica como fue en la pantalla, fue muchas más maravillosa como madre y abuela”.
La actriz se hizo conocida en 1982 como la teniente Saavik en “Star Trek II: La Ira de Khan”, en 1985 participó de la popular miniserie “Norte y Sur” y en 1987 se unió a la famosa comedia “Cheers” -luego de la salida de Shelley Long- como Rebecca, personaje que le valió varios premios.
La consagración llegó con la saga de películas “Mira quién habla” (1989), “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993) junto a John Travolta, el que fuera uno de sus buenos amigos y compañero en la Cienciología. “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que jamás tuve. Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”, escribió el actor en sus redes sociales sobre la muerte de Alley.
Entre 1997 y el año 2000 protagonizó la serie “Veronica’s Closet”, donde interpretaba a la divertida dueña de una marca de lencería que tenía mala suerte en el amor.
Luego de ganar mucho peso y ser criticada por ello, lanzó una comedia donde se representaba a sí misma y a su lucha por cumplir con los estándares de Hollywood, llamada “Fat Actress”.
Durante los últimos años, la actriz participaba de invitada en series y protagonizaba películas para TV, además de ser muy opinante en sus redes sociales.