Después de los Gammy, los Brit Awards son los premios más importantes de la industria musical y este martes, desde el Reino Unido, la ceremonia marcó un hito al reconocer a Taylor Swift como el ícono global 2021: con apenas 31 años, la cantante estadounidense se convirtió en la artista femenina más joven que ha recibido este galardón.
Se trata del mismo reconocimiento que fue entregado a figuras como David Bowie y Robbie Williams en ediciones pasadas. Con esto, Taylor Swift se unió a la lista de ganadores de este año, que destacó a Dua Lipa como la “Mejor Artista Femenina Británica” y a The Weeknd como el “Mejor Artista Masculino Internacional”.
Uno de los discos más exitosos, lanzado en plena pandemia, fue “Future Nostalgia” de Dua Lipa. Con este trabajo, la cantante se coronó con el máximo galardón en la categoría “Mejor Álbum Británico”. Este es su segundo disco de estudio, donde se desprenden éxitos como “Don’t Start Now” y “Physical”.
En la categoría “Mejor Artista Femenina Internacional”, el premio recayó en Billie Eilish. Harry Styles triunfó en el segmento “Mejor Sencillo Británico” con “Watermelon Sugar” y Griff se llevó el premio del público. Una de las categorías que más llamó la atención, fue el de “Mejor Grupo Internacional”. Pese a que los pronósticos daban por ganador a BTS, el grupo HAIM dejó atrás a la boy band surcoreana.
Fue una ceremonia que, pese a la pandemia, fue presencial, sin mascarillas y transmitida a todo el mundo. A continuación, puedes ver la presentación de Dua Lipa en esta edición 2021 de los Brit Awards.