El año 2011, un director llamado Steven Spielberg descubrió a una joven de sólo 13 años para que interpretase a una huérfana francesa durante la Primera Guerra Mundial. La niña era Céline Buckens y la película se llamó “War Horse”, una de las más infravaloradas del reconocido cineasta. Sin embargo, desde entonces, Céline ha ido construyendo una sólida carrera como actriz, que incluye una nominación al Emmy Internacional por su fascinante interpretación como Talitha Campbell en el drama de la BBC, “Showtrial”. Ahora, la actriz belga vuelve a las pantallas con “The Ex-Wife”, una adaptación del best-seller de Jess Ryder, que promete ser un thriller tan intenso como “Gone Girl”, y que ya está disponible en Latinoamérica por Universal+. A cargo de la showrunner y guionista Catherine Steadman, en la serie, Céline toma el rol de Tasha, una mujer que tiene una vida de ensueño en Londres junto a su marido Jack (Tom Mison) y su pequeña hija Emily. Sin embargo, un día llega la tormenta cuando empieza a ser acosada por la obsesiva Jen (Janet Montgomery), la ex esposa de Jack. A medida que investiga sobre el pasado de Jen, Tasha se encuentra con revelaciones de su vida matrimonial que desembocan en una tragedia que la conduce a la desesperación absoluta. Muy entretenida y repleta de giros, sin duda, se trata de un thriller ideal para los amantes de las historias repletas de tensión. De hecho, el éxito de “The Ex-Wife” ha hecho que se confirmara una segunda temporada que ya está en desarrollo. Revista Televitos, en colaboración con En Palco, pudieron conversar con Céline Buckens sobre su papel en “The Ex-Wife” y su carrera. Revisa la entrevista a continuación: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de este proyecto? La filmamos, creo, hace dos años atrás. De hecho, acabamos de filmar la temporada dos, así que debo rebobinar a la temporada uno. Fue una grabación muy intensa… Fue muy interesante para mi, porque hacía de madre, y yo no tengo hijos. Entonces, era la primera vez que tenía esa experiencia. Tal como lo recuerdo fue todo rápido. Tenía una agenda muy demandante, pero fue una grabación muy interesante, porque estaba cada día atravesando por los altos y bajos con este personaje. Entonces, sí, fue intenso en ambos, agenda y psicológicamente. Esta serie es una adaptación del libro de Jess Ryder ¿Hubo algo en la historia que te cautivó? Bien, debo admitir que yo leí los guiones antes del libro. Pero luego volví, y lo que realmente me dirigió fue la idea de estas dos mujeres, de estas dos voces diferentes, porque el libro se mueve entre con ambas voces, y a veces se confunden en cuál te estás metiendo, y pensé en ese sentido una experiencia compartida, que es de lo que se trató, es muy interesante. Este es uno de tus primeros papeles principales, cuéntame sobre tu proceso actoral. ¿Cómo comenzaste a desarrollar el personaje de Tasha? Creo que siempre empieza conmigo tratando de descubrir qué quiere el personaje. Cuáles son sus objetivos, no sólo en la historia, sino en la vida. Para mi Tasha es sobre identificar que la guió a ambas cosas, estar en un matrimonio y que la llevó a no querer ese tipo de matrimonio en el que se encuentra. Uno lleno de secretos, donde no se siente que es siquiera una compañera. Entonces, existen ambas, este doble camino, el cual creo muchas mujeres conocen, a muchas mujeres les hará sentido… De querer un marido, y querer una familia, querer un hijo y, ya sabes, querer una casa linda, pero también querer respeto. Y esto la lanza en su sendero, la historia luego arroja mucho más en su camino. Pero, para mi, un personaje siempre empieza buscando esto, porque si no tengo un punto de inicio, lo encontraría dificultoso de llevar a cabo. Y, de hecho, tengo que pensar donde ella termina, para asegurarme de, ya sabes, incluir un arco en lo que estoy haciendo. ¿Qué tan diferente era Tasha de Talitha, tu personaje en “Showtrail”? ¿Son similares en algunos aspectos? No diría eso. Creo que son mujeres muy diferentes. Creo que hay algunas similitudes en el hecho de que, finalmente, ninguna de las dos son sumisas, pero diría que es la única similitud que tienen. Creo que Tasha es demasiado confiada, por eso ella se encuentra en esta situación. Talitha es lo opuesto. No confía en nadie. Los diarios británicos, recuerdo que alguien dijo que ella era la menos querida de los personajes de la televisión británica. Bueno, eso te da una pincelada. El hecho que ella era alguien que estaba muy dañada, pero la hice comportar de una manera que era bastante agresiva, bastante burlona. Quiero decir, ella, definitivamente, rompe el sistema, ella sabe cuando a alguien no le importa. Mientras, que Tasha está construida como alguien más convencional en la vida, ella está hecha para la tradición y esas cosas, a diferencia de Talitha, por lo que son muy diferentes. Tengo que ver ahora “Showtrial”. Sí, tengo que decir que Talitha fue un personaje increíblemente escrito. Es raro llegar al set y tener a todos los escritores solo para Talitha, era una forma de sumergirse, pero había sido escrita de manera tan cuidada, que a veces era difícil entender lo que pasaba, pero luego te das cuenta que hay cosas que empiezan a tener sentido, ya sabes, adaptarse. Pero, tengo que decir que mi experiencia en “Showtrial” fue la mejor de mi carrera. ¿Cómo fue el rodaje y cómo fue la relación con Janeth Montgomery, quien interpreta a Jen? Fue genial, ella llegó después, cuando el rodaje ya había comenzado, así que ya íbamos como en la mitad, y es interesante cuando muestras a dos mujeres que no se conocen mucho, no lo sé, de alguna manera ayudó que ella llegará después, porque, al final, creo que pasé como tres semanas con ella o algo así, por lo tanto, ella siempre mantenía algo de misterio, y no sé si eso fue porque yo mantenía mi papel, y tenía puesto un velo sobre ella, de hecho, creo que esa fue la razón, pero si, fue genial trabajar con ella. Tú has hecho una gran carrera en televisión, has realizado películas, de hecho, tu primer papel fue en “War Horse” de Steven Spielberg, hiciste un cortometraje, ¿Cómo fue la experiencia y como has crecido como actriz desde entonces? Sí, creo que he crecido mucho, tenía 13 cuando hice “War Horse”, era tan inexperta, que no podía diferenciar entre el set de una película, y un set de una película de Steven Spielberg. Y, ya sabes, estaba muy, muy verde. Y desde entonces, yo… creo que era una actriz por instinto, porque era niña. Tengo una manera de acercarme al personaje, y tengo mi propio método. No “El Método”, pero tengo mis propios métodos, que anteriormente era sólo un instinto. Todas son cosas que tomo a lo largo del camino, pero, definitivamente, soy otro tipo de actriz, que cuando tenía 13 años.
Los fanáticos de la comedia y los fantasmas están de suerte, porque la esperadísima tercera temporada de la serie “Ghosts” se estrena el 12 de junio por Universal+. Para quienes no están familiarizados con el programa, “Ghosts” nos presenta a Samantha ( Rose McIver), quien hereda una antigua mansión con su esposo Jay ( Utkarsh Ambudkar), sin saber que está habitada por varios fantasmas. Entre los espectros, se encuentra una cantante de salón de la época de la prohibición, un miliciano de 1700, una hippie de los 60 y un optimista explorador. Luego de un accidente, las ánimas se dan cuenta de que Samantha es la primera persona que puede verlas y escucharlas. En esta tercera temporada, la mansión (ahora convertida en el divertido Hotel Woodstone), nos trae de regreso al matrimonio de Samantha y Jay, quienes hacen lo posible por lograr una buena impresión en los huéspedes del hotel, mientras tienen que lidiar con los problemas de los fantasmas que cohabitan con ellos. Con una mezcla única de humor y elementos sobrenaturales, “Ghosts” se ha convertido en todo un éxito en el mundo, y la tercera temporada promete sorprender a los fanáticos luego del impresionante final que dejó la segunda temporada. Revista Televitos, en colaboración con En Palco, conversaron con Joe Port, uno de los showrunners a cargo de “Ghosts”, para saber lo que se viene en el programa, el proceso creativo y mucho más. A lo largo de tu carrera, has trabajado en muchos shows como productor ejecutivo, pero en “Ghosts”, ahora eres el showrunner, tú y Joe Wiseman son la cabeza del show. ¿Cómo ha sido la experiencia a lo largo de estas tres temporadas? Ha sido maravilloso. Quiero decir, tratamos de escribir un programa que nos gustaría ver y tenemos un increíble grupo de escritores, el elenco es genial, y el gran equipo que tenemos en Montreal. Nos divertimos mucho contando estas historias y es tan cool que las personas de todo el mundo puedan ver el show, es muy gratificante. El elenco de “Ghosts” es bastante extenso para un programa de comedia, ¿Cuáles son los mayores desafíos en asegurarse que todos los personajes tengan su momento y su desarrollo? Sí, es desafiante, porque las comedias americanas duran 22 minutos, entonces, es difícil encajar historias interesantes para los 10 personajes regulares de la serie en cada episodio, pero no tratamos de hacer eso, tratamos de enfocarnos en ya sabes, en uno o dos de ellos en particular en cada episodio, y cada fantasma tiene un argumento que se va desarrollando en la temporada, que vamos chequeando cada tanto, es una buena manera de ir relajando la temporada. Lo que hacemos, es que seguimos un argumento por fantasma a lo largo del año. En esta tercera temporada que están por ver, obviamente, sigue el enganche que dejamos el año pasado, en que uno de los fantasmas fue “succionado”, en el lenguaje del programa. Entonces, nos unimos en el proceso de ver la respuesta a este misterio. Y sobre eso, ¿qué podemos esperar sobre esta tercera temporada? Es una temporada realmente divertida, hay muchos giros sorprendentes, y algunos momentos conmovedores. Esta es una comedia con temas sobrenaturales, por lo que creo que debiste ver algunas películas sobre fantasmas, leer historias de fantasmas. ¿Tuviste alguna influencia al hacer estos episodios? Bien, obviamente, nuestra influencia primaria para iniciar, es la versión británica que adaptamos, la cual amamos. Además, vi algunas cosas relacionadas con fantasmas al crecer. La película “Ghost”, por supuesto, con Patrick Swayze… Pero, no es muy importante para nosotros que haya fantasmas en el programa, sólo tratamos de escribir un show sobre personajes que nos gustan y lo que buscan y desean, ya sabes, seguir sus vidas, atrapados, viviendo juntos. Como mencionaste, “Ghosts” es una adaptación de este show británico, pero, ¿cómo nació la idea de hacer una versión americana en primer lugar? Y, ¿cuáles son las grandes diferencias entre estos dos shows? Ellos se nos acercaron luego de la primera temporada del show británico, que le había ido bien en Reino Unido. Y, entonces, para nosotros fue todo muy natural de adaptar, porque han tratado en otros países. Pero creo que es algo que podría ser adaptado en cualquier parte, porque los fantasmas pueden ser solo arquetipos para generar historias, para cierto país, y nosotros sabíamos que hay una rica historia americana de donde sacar, así que nos pareció un desafío divertido para nosotros. El programa también mezcla estas historias de fantasmas, con temas serios como el suicidio, por ejemplo. ¿Cómo mezclar la comedia, el drama, los elementos tenebrosos, todo junto? Bueno, creo que un atractivo real que el show tiene es porque tratamos con la vida y la muerte, ya sabes, porque los personajes en un 80% están muertos, vivieron sus vidas, perdieron personas, perdieron sus propias vidas. Te permite contar historias serias cuando lo elegimos, y con respecto al episodio donde se trata el suicidio, ya sabes, cuando estábamos decidiendo en cómo estos fantasmas murieron y es algo que afecta y toca la vida de las personas. Pensamos que era interesante plantearlo con nuestros fantasmas.
El año 2011, un director llamado Steven Spielberg descubrió a una joven de sólo 13 años para que interpretase a una huérfana francesa durante la Primera Guerra Mundial. La niña era Céline Buckens y la película se llamó “War Horse”, una de las más infravaloradas del reconocido cineasta. Sin embargo, desde entonces, Céline ha ido construyendo una sólida carrera como actriz, que incluye una nominación al Emmy Internacional por su fascinante interpretación como Talitha Campbell en el drama de la BBC, “Showtrial”. Ahora, la actriz belga vuelve a las pantallas con “The Ex-Wife”, una adaptación del best-seller de Jess Ryder, que promete ser un thriller tan intenso como “Gone Girl”, y que ya está disponible en Latinoamérica por Universal+. A cargo de la showrunner y guionista Catherine Steadman, en la serie, Céline toma el rol de Tasha, una mujer que tiene una vida de ensueño en Londres junto a su marido Jack (Tom Mison) y su pequeña hija Emily. Sin embargo, un día llega la tormenta cuando empieza a ser acosada por la obsesiva Jen (Janet Montgomery), la ex esposa de Jack. A medida que investiga sobre el pasado de Jen, Tasha se encuentra con revelaciones de su vida matrimonial que desembocan en una tragedia que la conduce a la desesperación absoluta. Muy entretenida y repleta de giros, sin duda, se trata de un thriller ideal para los amantes de las historias repletas de tensión. De hecho, el éxito de “The Ex-Wife” ha hecho que se confirmara una segunda temporada que ya está en desarrollo. Revista Televitos, en colaboración con En Palco, pudieron conversar con Céline Buckens sobre su papel en “The Ex-Wife” y su carrera. Revisa la entrevista a continuación: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de este proyecto? La filmamos, creo, hace dos años atrás. De hecho, acabamos de filmar la temporada dos, así que debo rebobinar a la temporada uno. Fue una grabación muy intensa… Fue muy interesante para mi, porque hacía de madre, y yo no tengo hijos. Entonces, era la primera vez que tenía esa experiencia. Tal como lo recuerdo fue todo rápido. Tenía una agenda muy demandante, pero fue una grabación muy interesante, porque estaba cada día atravesando por los altos y bajos con este personaje. Entonces, sí, fue intenso en ambos, agenda y psicológicamente. Esta serie es una adaptación del libro de Jess Ryder ¿Hubo algo en la historia que te cautivó? Bien, debo admitir que yo leí los guiones antes del libro. Pero luego volví, y lo que realmente me dirigió fue la idea de estas dos mujeres, de estas dos voces diferentes, porque el libro se mueve entre con ambas voces, y a veces se confunden en cuál te estás metiendo, y pensé en ese sentido una experiencia compartida, que es de lo que se trató, es muy interesante. Este es uno de tus primeros papeles principales, cuéntame sobre tu proceso actoral. ¿Cómo comenzaste a desarrollar el personaje de Tasha? Creo que siempre empieza conmigo tratando de descubrir qué quiere el personaje. Cuáles son sus objetivos, no sólo en la historia, sino en la vida. Para mi Tasha es sobre identificar que la guió a ambas cosas, estar en un matrimonio y que la llevó a no querer ese tipo de matrimonio en el que se encuentra. Uno lleno de secretos, donde no se siente que es siquiera una compañera. Entonces, existen ambas, este doble camino, el cual creo muchas mujeres conocen, a muchas mujeres les hará sentido… De querer un marido, y querer una familia, querer un hijo y, ya sabes, querer una casa linda, pero también querer respeto. Y esto la lanza en su sendero, la historia luego arroja mucho más en su camino. Pero, para mi, un personaje siempre empieza buscando esto, porque si no tengo un punto de inicio, lo encontraría dificultoso de llevar a cabo. Y, de hecho, tengo que pensar donde ella termina, para asegurarme de, ya sabes, incluir un arco en lo que estoy haciendo. ¿Qué tan diferente era Tasha de Talitha, tu personaje en “Showtrail”? ¿Son similares en algunos aspectos? No diría eso. Creo que son mujeres muy diferentes. Creo que hay algunas similitudes en el hecho de que, finalmente, ninguna de las dos son sumisas, pero diría que es la única similitud que tienen. Creo que Tasha es demasiado confiada, por eso ella se encuentra en esta situación. Talitha es lo opuesto. No confía en nadie. Los diarios británicos, recuerdo que alguien dijo que ella era la menos querida de los personajes de la televisión británica. Bueno, eso te da una pincelada. El hecho que ella era alguien que estaba muy dañada, pero la hice comportar de una manera que era bastante agresiva, bastante burlona. Quiero decir, ella, definitivamente, rompe el sistema, ella sabe cuando a alguien no le importa. Mientras, que Tasha está construida como alguien más convencional en la vida, ella está hecha para la tradición y esas cosas, a diferencia de Talitha, por lo que son muy diferentes. Tengo que ver ahora “Showtrial”. Sí, tengo que decir que Talitha fue un personaje increíblemente escrito. Es raro llegar al set y tener a todos los escritores solo para Talitha, era una forma de sumergirse, pero había sido escrita de manera tan cuidada, que a veces era difícil entender lo que pasaba, pero luego te das cuenta que hay cosas que empiezan a tener sentido, ya sabes, adaptarse. Pero, tengo que decir que mi experiencia en “Showtrial” fue la mejor de mi carrera. ¿Cómo fue el rodaje y cómo fue la relación con Janeth Montgomery, quien interpreta a Jen? Fue genial, ella llegó después, cuando el rodaje ya había comenzado, así que ya íbamos como en la mitad, y es interesante cuando muestras a dos mujeres que no se conocen mucho, no lo sé, de alguna manera ayudó que ella llegará después, porque, al final, creo que pasé como tres semanas con ella o algo así, por lo tanto, ella siempre mantenía algo de misterio, y no sé si eso fue porque yo mantenía mi papel, y tenía puesto un velo sobre ella, de hecho, creo que esa fue la razón, pero si, fue genial trabajar con ella. Tú has hecho una gran carrera en televisión, has realizado películas, de hecho, tu primer papel fue en “War Horse” de Steven Spielberg, hiciste un cortometraje, ¿Cómo fue la experiencia y como has crecido como actriz desde entonces? Sí, creo que he crecido mucho, tenía 13 cuando hice “War Horse”, era tan inexperta, que no podía diferenciar entre el set de una película, y un set de una película de Steven Spielberg. Y, ya sabes, estaba muy, muy verde. Y desde entonces, yo… creo que era una actriz por instinto, porque era niña. Tengo una manera de acercarme al personaje, y tengo mi propio método. No “El Método”, pero tengo mis propios métodos, que anteriormente era sólo un instinto. Todas son cosas que tomo a lo largo del camino, pero, definitivamente, soy otro tipo de actriz, que cuando tenía 13 años.
Los fanáticos de la comedia y los fantasmas están de suerte, porque la esperadísima tercera temporada de la serie “Ghosts” se estrena el 12 de junio por Universal+. Para quienes no están familiarizados con el programa, “Ghosts” nos presenta a Samantha ( Rose McIver), quien hereda una antigua mansión con su esposo Jay ( Utkarsh Ambudkar), sin saber que está habitada por varios fantasmas. Entre los espectros, se encuentra una cantante de salón de la época de la prohibición, un miliciano de 1700, una hippie de los 60 y un optimista explorador. Luego de un accidente, las ánimas se dan cuenta de que Samantha es la primera persona que puede verlas y escucharlas. En esta tercera temporada, la mansión (ahora convertida en el divertido Hotel Woodstone), nos trae de regreso al matrimonio de Samantha y Jay, quienes hacen lo posible por lograr una buena impresión en los huéspedes del hotel, mientras tienen que lidiar con los problemas de los fantasmas que cohabitan con ellos. Con una mezcla única de humor y elementos sobrenaturales, “Ghosts” se ha convertido en todo un éxito en el mundo, y la tercera temporada promete sorprender a los fanáticos luego del impresionante final que dejó la segunda temporada. Revista Televitos, en colaboración con En Palco, conversaron con Joe Port, uno de los showrunners a cargo de “Ghosts”, para saber lo que se viene en el programa, el proceso creativo y mucho más. A lo largo de tu carrera, has trabajado en muchos shows como productor ejecutivo, pero en “Ghosts”, ahora eres el showrunner, tú y Joe Wiseman son la cabeza del show. ¿Cómo ha sido la experiencia a lo largo de estas tres temporadas? Ha sido maravilloso. Quiero decir, tratamos de escribir un programa que nos gustaría ver y tenemos un increíble grupo de escritores, el elenco es genial, y el gran equipo que tenemos en Montreal. Nos divertimos mucho contando estas historias y es tan cool que las personas de todo el mundo puedan ver el show, es muy gratificante. El elenco de “Ghosts” es bastante extenso para un programa de comedia, ¿Cuáles son los mayores desafíos en asegurarse que todos los personajes tengan su momento y su desarrollo? Sí, es desafiante, porque las comedias americanas duran 22 minutos, entonces, es difícil encajar historias interesantes para los 10 personajes regulares de la serie en cada episodio, pero no tratamos de hacer eso, tratamos de enfocarnos en ya sabes, en uno o dos de ellos en particular en cada episodio, y cada fantasma tiene un argumento que se va desarrollando en la temporada, que vamos chequeando cada tanto, es una buena manera de ir relajando la temporada. Lo que hacemos, es que seguimos un argumento por fantasma a lo largo del año. En esta tercera temporada que están por ver, obviamente, sigue el enganche que dejamos el año pasado, en que uno de los fantasmas fue “succionado”, en el lenguaje del programa. Entonces, nos unimos en el proceso de ver la respuesta a este misterio. Y sobre eso, ¿qué podemos esperar sobre esta tercera temporada? Es una temporada realmente divertida, hay muchos giros sorprendentes, y algunos momentos conmovedores. Esta es una comedia con temas sobrenaturales, por lo que creo que debiste ver algunas películas sobre fantasmas, leer historias de fantasmas. ¿Tuviste alguna influencia al hacer estos episodios? Bien, obviamente, nuestra influencia primaria para iniciar, es la versión británica que adaptamos, la cual amamos. Además, vi algunas cosas relacionadas con fantasmas al crecer. La película “Ghost”, por supuesto, con Patrick Swayze… Pero, no es muy importante para nosotros que haya fantasmas en el programa, sólo tratamos de escribir un show sobre personajes que nos gustan y lo que buscan y desean, ya sabes, seguir sus vidas, atrapados, viviendo juntos. Como mencionaste, “Ghosts” es una adaptación de este show británico, pero, ¿cómo nació la idea de hacer una versión americana en primer lugar? Y, ¿cuáles son las grandes diferencias entre estos dos shows? Ellos se nos acercaron luego de la primera temporada del show británico, que le había ido bien en Reino Unido. Y, entonces, para nosotros fue todo muy natural de adaptar, porque han tratado en otros países. Pero creo que es algo que podría ser adaptado en cualquier parte, porque los fantasmas pueden ser solo arquetipos para generar historias, para cierto país, y nosotros sabíamos que hay una rica historia americana de donde sacar, así que nos pareció un desafío divertido para nosotros. El programa también mezcla estas historias de fantasmas, con temas serios como el suicidio, por ejemplo. ¿Cómo mezclar la comedia, el drama, los elementos tenebrosos, todo junto? Bueno, creo que un atractivo real que el show tiene es porque tratamos con la vida y la muerte, ya sabes, porque los personajes en un 80% están muertos, vivieron sus vidas, perdieron personas, perdieron sus propias vidas. Te permite contar historias serias cuando lo elegimos, y con respecto al episodio donde se trata el suicidio, ya sabes, cuando estábamos decidiendo en cómo estos fantasmas murieron y es algo que afecta y toca la vida de las personas. Pensamos que era interesante plantearlo con nuestros fantasmas.