Después de la interesante “Siete Perros”, estrenada en 2021, el cineasta argentino Rodrigo Guerrero vuelve a las salas con “Salvajes”, un home invasion psicológico protagonizado por el trío compuesto por el actor chileno Luis Gnecco, la actriz Beatriz Spelzini y el jóven Alan Taty Fernández. Filmada en Mendoza y alrededores, el argumento nos presenta al matrimonio compuesto por Sonia (Spelzini) y Arturo (Gnecco), quienes viven junto a sus dos perros en una casa de apariencia segura, pero demasiado grande y silenciosa. Las fotografías nos dejan entrever que comparten un hijo que ha fallecido, por lo que la tristeza y la monotonía cada vez los agobia más. Sin embargo, una noche tres hombres armados asaltan la casa. Luego de someterlos violentamente y de encerrarlos en un baño, los delincuentes emprenden su huída, pero Arturo logra atrapar al ladrón más joven e inexperto, y decide tenerlo cautivo en el sótano. Poco a poco, el matrimonio comenzará a proyectar en el prisionero la imagen de su hijo muerto. Inspirado en un incidente que le sucedió a él mismo junto a su familia, el director Rodrigo Guerrero nos presenta una cinta de género interesante y atractiva, donde se permite profundizar en ramas como la violencia, la lucha de clases y el núcleo familiar. Nos pone frente a tres personajes con diferentes características y motivaciones, pero que al final todos ceden de la misma manera a la agresividad, como si fuese un elemento intrínsecamente humano. El elenco completo cumple con sus papeles, especialmente la pareja compuesta por Spelzini y Gnecco, quien adquiere un acento argentino bastante bien logrado. En cambio, el joven actor Taty Fernández va mejorando su interpretación a medida que avanza la historia, especialmente hacia el brutal final. Desgraciadamente, a pesar de su atractiva propuesta, buena música y gran cinematografía, la película se ve lastrada por un ritmo extremadamente lento, pausado, con demasiadas escenas oscuras y momentos reiterativos, que la hacen por momentos pesada y aburrida. Eso sí, ya para el tramo final, Guerrero suelta el freno y nos brinda un brutal desenlace. “Salvajes” ya está en salas nacionales.
Después de la interesante “Siete Perros”, estrenada en 2021, el cineasta argentino Rodrigo Guerrero vuelve a las salas con “Salvajes”, un home invasion psicológico protagonizado por el trío compuesto por el actor chileno Luis Gnecco, la actriz Beatriz Spelzini y el jóven Alan Taty Fernández. Filmada en Mendoza y alrededores, el argumento nos presenta al matrimonio compuesto por Sonia (Spelzini) y Arturo (Gnecco), quienes viven junto a sus dos perros en una casa de apariencia segura, pero demasiado grande y silenciosa. Las fotografías nos dejan entrever que comparten un hijo que ha fallecido, por lo que la tristeza y la monotonía cada vez los agobia más. Sin embargo, una noche tres hombres armados asaltan la casa. Luego de someterlos violentamente y de encerrarlos en un baño, los delincuentes emprenden su huída, pero Arturo logra atrapar al ladrón más joven e inexperto, y decide tenerlo cautivo en el sótano. Poco a poco, el matrimonio comenzará a proyectar en el prisionero la imagen de su hijo muerto. Inspirado en un incidente que le sucedió a él mismo junto a su familia, el director Rodrigo Guerrero nos presenta una cinta de género interesante y atractiva, donde se permite profundizar en ramas como la violencia, la lucha de clases y el núcleo familiar. Nos pone frente a tres personajes con diferentes características y motivaciones, pero que al final todos ceden de la misma manera a la agresividad, como si fuese un elemento intrínsecamente humano. El elenco completo cumple con sus papeles, especialmente la pareja compuesta por Spelzini y Gnecco, quien adquiere un acento argentino bastante bien logrado. En cambio, el joven actor Taty Fernández va mejorando su interpretación a medida que avanza la historia, especialmente hacia el brutal final. Desgraciadamente, a pesar de su atractiva propuesta, buena música y gran cinematografía, la película se ve lastrada por un ritmo extremadamente lento, pausado, con demasiadas escenas oscuras y momentos reiterativos, que la hacen por momentos pesada y aburrida. Eso sí, ya para el tramo final, Guerrero suelta el freno y nos brinda un brutal desenlace. “Salvajes” ya está en salas nacionales.