El Sótano (2024), dirigida por Agustín Giataganellis es una película de terror argentina que, a nivel latinoamericano, ha logrado algunos merecidos reconocimientos. Su trama trata de tres hombres adultos y una mujer embarazada que despiertan amarrados en un inhóspito y oscuro sótano, y que están a merced de un tipo que cubre su cabeza con una máscara de conejo. El hombre-conejo (que recuerda a Rabbits (2002) de David Lynch), a través de la tortura física y psicológica, inmerge a sus secuestrados a confesar sus pecados. ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de todo esto? Pues te invito a verla. Como película, creo que va de menos a más. Al comienzo lo primero que se te viene a la mente es la popular Saw (El juego del miedo) del 2004 que marcó el debut del ahora más que cotizado James Wan. Es cierto, El Sótano tiene algunos elementos de esa buenísima película, como por ejemplo, la narración no lineal para conocer el pasado de los protagonistas, pero tiene un motivo propio y muy latinoamericano, que la distingue. Y si bien el inicio puede parecer confusa e incluso con un uso excesivo de garabatos, la trama se va desarrollando lentamente, atando los cabos de manera convincente, hasta llegar a su clímax, para así cerrar de manera muy bien lograda. En síntesis, El Sótano es una historia sólida, en la cual se destacan las muy buenas actuaciones de sus actores (algo que no sorprende si hablamos de cine argentino), pero que no va más allá de la típica película con personas atrapadas en un lugar cerrado a manos de un celador despiadado. ¿Vale la pena verla? Sin duda que la respuesta es sí, en especial si te gusta este tipo de películas de terror. Puedes aprovechar la oportunidad que dará el Fixion Fest 2025, que en su novena versión, que se desarrollará entre el 10 y el 31 de enero, proyectará la obra trasandina. Esto se llevará a cabo el sábado 25 de enero, desde las 19:00 hrs. En La Cava (Llano Subercaseaux 3519, San Miguel).
El Sótano (2024), dirigida por Agustín Giataganellis es una película de terror argentina que, a nivel latinoamericano, ha logrado algunos merecidos reconocimientos. Su trama trata de tres hombres adultos y una mujer embarazada que despiertan amarrados en un inhóspito y oscuro sótano, y que están a merced de un tipo que cubre su cabeza con una máscara de conejo. El hombre-conejo (que recuerda a Rabbits (2002) de David Lynch), a través de la tortura física y psicológica, inmerge a sus secuestrados a confesar sus pecados. ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de todo esto? Pues te invito a verla. Como película, creo que va de menos a más. Al comienzo lo primero que se te viene a la mente es la popular Saw (El juego del miedo) del 2004 que marcó el debut del ahora más que cotizado James Wan. Es cierto, El Sótano tiene algunos elementos de esa buenísima película, como por ejemplo, la narración no lineal para conocer el pasado de los protagonistas, pero tiene un motivo propio y muy latinoamericano, que la distingue. Y si bien el inicio puede parecer confusa e incluso con un uso excesivo de garabatos, la trama se va desarrollando lentamente, atando los cabos de manera convincente, hasta llegar a su clímax, para así cerrar de manera muy bien lograda. En síntesis, El Sótano es una historia sólida, en la cual se destacan las muy buenas actuaciones de sus actores (algo que no sorprende si hablamos de cine argentino), pero que no va más allá de la típica película con personas atrapadas en un lugar cerrado a manos de un celador despiadado. ¿Vale la pena verla? Sin duda que la respuesta es sí, en especial si te gusta este tipo de películas de terror. Puedes aprovechar la oportunidad que dará el Fixion Fest 2025, que en su novena versión, que se desarrollará entre el 10 y el 31 de enero, proyectará la obra trasandina. Esto se llevará a cabo el sábado 25 de enero, desde las 19:00 hrs. En La Cava (Llano Subercaseaux 3519, San Miguel).