La ciudad de Viña del Mar se convirtió una vez más en el epicentro de la publicidad nacional, donde los principales referentes de la industria creativa llegaron para ser partícipes de la 21º versión de Creativiña, el concurso regional de publicidad más importante de Chile. El certamen, organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar, reunió a estudiantes universitarios y escolares, quienes en distintas categorías (Escolar y Superior) pudieron disputar por el anhelado galardón, la Ola de Oro. Según Cristian Faúndez, productor general del evento y docente de publicidad, “Creativiña es una plataforma que permite a los estudiantes de distintas casas de estudio conectar con los representantes de la industria y las tendencias, además de trabajar con brief reales”. Más de 40 jóvenes de nueve colegios de la región de Valparaíso fueron parte de Creativiña. Los grupos, integrados por un máximo de cuatro personas, desarrollaron una pieza audiovisual para la campaña “El poder de cambiar la historia” para IngeniaTec de Duoc UC, que busca motivar a más mujeres a estudiar carreras técnicas y de ingeniería. El Colegio Capellán Pascal consiguió la Ola de Oro, el Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay obtuvo el segundo lugar y la Ola de Bronce fue para el Colegio Inglés de Quillota. Por otro lado, en la categoría superior, Natura desafío a los estudiantes a desarrollar una idea creativa para potenciar los distintos canales de venta que tiene la marca de belleza, a través de una campaña online y física. El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo integrado por representantes de Empresas Creativas, RedBull, Valora, CONAR, La Vulca, APG, IAB, KinCom, Círculo de Creativas, McCann Worldgroup, La Familia, Inbrax, Natura, Belong y la Escuela de Comunicación de Duoc UC. “La naturaleza de crecer” fue la idea desarrollada por Josefina Begué y Matías Cabrera de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC, ganadores de la Ola de Oro. “Nuestra campaña surgió del sentimiento y nos enfocamos en todos aquellos que prefieren comprar por catálogo, por el cariño que le tienen a las vendedoras. No esperábamos ganar”, comentó la estudiante de publicidad. Por su parte, Alejandra Ferrari, presidenta del jurado y directora ejecutiva de Empresas Creativas, detalló que los ganadores se destacaron porque “fue un caso muy holístico que rescataba la esencia de la marca, solucionaba bien la problemática y, además abordaba un aspecto adicional: cómo involucrar a las consultoras de Natura en este espacio de crecimiento”. La Ola de Plata la obtuvo la sede de Concepción de Duoc UC, mientras que el tercer lugar fue para la sede de San Carlos, también de la misma institución. En paralelo a la realización de los concursos, los estudiantes de publicidad participaron en las charlas de Chilevisión, Natura, Prisa Media Chile, McCann, La Vulca, Resolt, Ginebra, La Familia, Himalaya, BBDO, Chile Rugby, Media Brands Content Studio, Not the Same , Refugio Estudio y Publicitarias.
Tras un exitoso 2023, vuelve Creativiña para celebrar su 21º edición. El concurso de publicidad regional más importante del país se llevará a cabo desde el 16 al 18 de octubre, y se trata de una potente oportunidad para que los y las interesadas en el mundo de la publicidad y el marketing puedan disfrutar de fascinantes charlas, talleres y workshops. El certamen, organizado por la carrera de publicidad de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC, se ha consolidado como uno de los más relevantes de la industria publicitaria nacional, y a lo largo de los años ha podido premiar las ideas más brillantes con la emblemática Ola de Oro. Tal como en la versión del 2023, Creativiña tendrá dos categorías: Superior, para estudiantes de publicidad del país; y Escolar, donde se invita a alumnos de tercero y cuarto medio de la región de Valparaíso. Los estudiantes participantes de ambas categorías recibirán el desafío real de una marca que deberán desarrollar y entregar durante la jornada. El proyecto será evaluado por el jurado Creativiña, compuesto por integrantes de Empresas Creativas, RedBull, Valora, CONAR, La Vulca, APG, IAB, KinCom, Círculo de Creativas, McCann, Worlgroup, La Familia, Inbrax, Natura, Belong y la Escuela de Comunicación de Duoc UC. También, como en años anteriores, paralelamente se desarrollará el Congreso de Publicidad, que contará con la participación de destacados expositores con amplia experiencia y galardonados en festivales nacionales, como internacionales tales como Cannes Lions International, Effie Awards y Festival Achap. ¿Qué otras novedades trae Creativiña 2024? En Palco conversó con Cristián Faúndez, Docente de Publicidad en Duoc UC Viña del Mar y Productor General del evento. Revisa la entrevista a continuación.
La ciudad de Viña del Mar se convirtió una vez más en el epicentro de la publicidad nacional, donde los principales referentes de la industria creativa llegaron para ser partícipes de la 21º versión de Creativiña, el concurso regional de publicidad más importante de Chile. El certamen, organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar, reunió a estudiantes universitarios y escolares, quienes en distintas categorías (Escolar y Superior) pudieron disputar por el anhelado galardón, la Ola de Oro. Según Cristian Faúndez, productor general del evento y docente de publicidad, “Creativiña es una plataforma que permite a los estudiantes de distintas casas de estudio conectar con los representantes de la industria y las tendencias, además de trabajar con brief reales”. Más de 40 jóvenes de nueve colegios de la región de Valparaíso fueron parte de Creativiña. Los grupos, integrados por un máximo de cuatro personas, desarrollaron una pieza audiovisual para la campaña “El poder de cambiar la historia” para IngeniaTec de Duoc UC, que busca motivar a más mujeres a estudiar carreras técnicas y de ingeniería. El Colegio Capellán Pascal consiguió la Ola de Oro, el Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay obtuvo el segundo lugar y la Ola de Bronce fue para el Colegio Inglés de Quillota. Por otro lado, en la categoría superior, Natura desafío a los estudiantes a desarrollar una idea creativa para potenciar los distintos canales de venta que tiene la marca de belleza, a través de una campaña online y física. El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo integrado por representantes de Empresas Creativas, RedBull, Valora, CONAR, La Vulca, APG, IAB, KinCom, Círculo de Creativas, McCann Worldgroup, La Familia, Inbrax, Natura, Belong y la Escuela de Comunicación de Duoc UC. “La naturaleza de crecer” fue la idea desarrollada por Josefina Begué y Matías Cabrera de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC, ganadores de la Ola de Oro. “Nuestra campaña surgió del sentimiento y nos enfocamos en todos aquellos que prefieren comprar por catálogo, por el cariño que le tienen a las vendedoras. No esperábamos ganar”, comentó la estudiante de publicidad. Por su parte, Alejandra Ferrari, presidenta del jurado y directora ejecutiva de Empresas Creativas, detalló que los ganadores se destacaron porque “fue un caso muy holístico que rescataba la esencia de la marca, solucionaba bien la problemática y, además abordaba un aspecto adicional: cómo involucrar a las consultoras de Natura en este espacio de crecimiento”. La Ola de Plata la obtuvo la sede de Concepción de Duoc UC, mientras que el tercer lugar fue para la sede de San Carlos, también de la misma institución. En paralelo a la realización de los concursos, los estudiantes de publicidad participaron en las charlas de Chilevisión, Natura, Prisa Media Chile, McCann, La Vulca, Resolt, Ginebra, La Familia, Himalaya, BBDO, Chile Rugby, Media Brands Content Studio, Not the Same , Refugio Estudio y Publicitarias.
Tras un exitoso 2023, vuelve Creativiña para celebrar su 21º edición. El concurso de publicidad regional más importante del país se llevará a cabo desde el 16 al 18 de octubre, y se trata de una potente oportunidad para que los y las interesadas en el mundo de la publicidad y el marketing puedan disfrutar de fascinantes charlas, talleres y workshops. El certamen, organizado por la carrera de publicidad de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC, se ha consolidado como uno de los más relevantes de la industria publicitaria nacional, y a lo largo de los años ha podido premiar las ideas más brillantes con la emblemática Ola de Oro. Tal como en la versión del 2023, Creativiña tendrá dos categorías: Superior, para estudiantes de publicidad del país; y Escolar, donde se invita a alumnos de tercero y cuarto medio de la región de Valparaíso. Los estudiantes participantes de ambas categorías recibirán el desafío real de una marca que deberán desarrollar y entregar durante la jornada. El proyecto será evaluado por el jurado Creativiña, compuesto por integrantes de Empresas Creativas, RedBull, Valora, CONAR, La Vulca, APG, IAB, KinCom, Círculo de Creativas, McCann, Worlgroup, La Familia, Inbrax, Natura, Belong y la Escuela de Comunicación de Duoc UC. También, como en años anteriores, paralelamente se desarrollará el Congreso de Publicidad, que contará con la participación de destacados expositores con amplia experiencia y galardonados en festivales nacionales, como internacionales tales como Cannes Lions International, Effie Awards y Festival Achap. ¿Qué otras novedades trae Creativiña 2024? En Palco conversó con Cristián Faúndez, Docente de Publicidad en Duoc UC Viña del Mar y Productor General del evento. Revisa la entrevista a continuación.