Eva es una mujer que se dedica a editar películas y que se encuentra trabajando junto a su asistente Rami en una historia sobre la ceguera. Mientras realizan su labor, conversarán sobre lo que implica dedicarse al cine y cómo la muerte de un amigo puede remover nuestro mundo. Las Cosas Indefinidas es una película dirigida por María Aparicio y protagonizada por Eva Bianco y Ramiro Sonzini. Con sutileza, nos lleva a reflexionar sobre nuestras motivaciones y cómo un duelo puede remover sentimientos y afectar aquello de lo que nos sentimos más seguros. Conversaciones sobre el cine que nos hacen pensar en cómo este arte revive constantemente momentos de la vida y que permite recordar por qué hacemos lo que hacemos, y cómo influyen diferentes sucesos en nuestra historia y la manera en que nos relacionamos con las personas. La película que vemos dentro de la película también es una invitación a vivenciar los relatos que nos proponen con una gran naturalidad, los que nos dan cuenta de cómo el registro puede ser también un llamado a conocer las vidas de otros, y entender cómo cada quien genera sus propios recuerdos. El duelo es también un tema que cruza toda la trama, que lleva a pensar en cómo la muerte afecta nuestra vida y la forma en que vemos las cosas. Incluso puede hacernos dudar de nuestras acciones y decisiones, además de cuestionar si estamos en el camino correcto. Reconstruir las historias que nos hacen quienes somos es un ejercicio lleno de emotividad y verdad, y conversar sobre la manera en que estructuramos estos recuerdos, una forma demasiado interesante que nos propone la directora del filme. Una película llena de aristas que se convierte en una gran conversación que podemos tener para compartir temas llenos de importancia, que lleva a pensar en cómo cada vivencia marcará nuestro destino y el de quienes nos acompañan. Si quieres disfrutar de esta película, la puedes ver en la Red de Salas de Cine de Chile.
Después de la interesante “Siete Perros”, estrenada en 2021, el cineasta argentino Rodrigo Guerrero vuelve a las salas con “Salvajes”, un home invasion psicológico protagonizado por el trío compuesto por el actor chileno Luis Gnecco, la actriz Beatriz Spelzini y el jóven Alan Taty Fernández. Filmada en Mendoza y alrededores, el argumento nos presenta al matrimonio compuesto por Sonia (Spelzini) y Arturo (Gnecco), quienes viven junto a sus dos perros en una casa de apariencia segura, pero demasiado grande y silenciosa. Las fotografías nos dejan entrever que comparten un hijo que ha fallecido, por lo que la tristeza y la monotonía cada vez los agobia más. Sin embargo, una noche tres hombres armados asaltan la casa. Luego de someterlos violentamente y de encerrarlos en un baño, los delincuentes emprenden su huída, pero Arturo logra atrapar al ladrón más joven e inexperto, y decide tenerlo cautivo en el sótano. Poco a poco, el matrimonio comenzará a proyectar en el prisionero la imagen de su hijo muerto. Inspirado en un incidente que le sucedió a él mismo junto a su familia, el director Rodrigo Guerrero nos presenta una cinta de género interesante y atractiva, donde se permite profundizar en ramas como la violencia, la lucha de clases y el núcleo familiar. Nos pone frente a tres personajes con diferentes características y motivaciones, pero que al final todos ceden de la misma manera a la agresividad, como si fuese un elemento intrínsecamente humano. El elenco completo cumple con sus papeles, especialmente la pareja compuesta por Spelzini y Gnecco, quien adquiere un acento argentino bastante bien logrado. En cambio, el joven actor Taty Fernández va mejorando su interpretación a medida que avanza la historia, especialmente hacia el brutal final. Desgraciadamente, a pesar de su atractiva propuesta, buena música y gran cinematografía, la película se ve lastrada por un ritmo extremadamente lento, pausado, con demasiadas escenas oscuras y momentos reiterativos, que la hacen por momentos pesada y aburrida. Eso sí, ya para el tramo final, Guerrero suelta el freno y nos brinda un brutal desenlace. “Salvajes” ya está en salas nacionales.
Eva es una mujer que se dedica a editar películas y que se encuentra trabajando junto a su asistente Rami en una historia sobre la ceguera. Mientras realizan su labor, conversarán sobre lo que implica dedicarse al cine y cómo la muerte de un amigo puede remover nuestro mundo. Las Cosas Indefinidas es una película dirigida por María Aparicio y protagonizada por Eva Bianco y Ramiro Sonzini. Con sutileza, nos lleva a reflexionar sobre nuestras motivaciones y cómo un duelo puede remover sentimientos y afectar aquello de lo que nos sentimos más seguros. Conversaciones sobre el cine que nos hacen pensar en cómo este arte revive constantemente momentos de la vida y que permite recordar por qué hacemos lo que hacemos, y cómo influyen diferentes sucesos en nuestra historia y la manera en que nos relacionamos con las personas. La película que vemos dentro de la película también es una invitación a vivenciar los relatos que nos proponen con una gran naturalidad, los que nos dan cuenta de cómo el registro puede ser también un llamado a conocer las vidas de otros, y entender cómo cada quien genera sus propios recuerdos. El duelo es también un tema que cruza toda la trama, que lleva a pensar en cómo la muerte afecta nuestra vida y la forma en que vemos las cosas. Incluso puede hacernos dudar de nuestras acciones y decisiones, además de cuestionar si estamos en el camino correcto. Reconstruir las historias que nos hacen quienes somos es un ejercicio lleno de emotividad y verdad, y conversar sobre la manera en que estructuramos estos recuerdos, una forma demasiado interesante que nos propone la directora del filme. Una película llena de aristas que se convierte en una gran conversación que podemos tener para compartir temas llenos de importancia, que lleva a pensar en cómo cada vivencia marcará nuestro destino y el de quienes nos acompañan. Si quieres disfrutar de esta película, la puedes ver en la Red de Salas de Cine de Chile.
Después de la interesante “Siete Perros”, estrenada en 2021, el cineasta argentino Rodrigo Guerrero vuelve a las salas con “Salvajes”, un home invasion psicológico protagonizado por el trío compuesto por el actor chileno Luis Gnecco, la actriz Beatriz Spelzini y el jóven Alan Taty Fernández. Filmada en Mendoza y alrededores, el argumento nos presenta al matrimonio compuesto por Sonia (Spelzini) y Arturo (Gnecco), quienes viven junto a sus dos perros en una casa de apariencia segura, pero demasiado grande y silenciosa. Las fotografías nos dejan entrever que comparten un hijo que ha fallecido, por lo que la tristeza y la monotonía cada vez los agobia más. Sin embargo, una noche tres hombres armados asaltan la casa. Luego de someterlos violentamente y de encerrarlos en un baño, los delincuentes emprenden su huída, pero Arturo logra atrapar al ladrón más joven e inexperto, y decide tenerlo cautivo en el sótano. Poco a poco, el matrimonio comenzará a proyectar en el prisionero la imagen de su hijo muerto. Inspirado en un incidente que le sucedió a él mismo junto a su familia, el director Rodrigo Guerrero nos presenta una cinta de género interesante y atractiva, donde se permite profundizar en ramas como la violencia, la lucha de clases y el núcleo familiar. Nos pone frente a tres personajes con diferentes características y motivaciones, pero que al final todos ceden de la misma manera a la agresividad, como si fuese un elemento intrínsecamente humano. El elenco completo cumple con sus papeles, especialmente la pareja compuesta por Spelzini y Gnecco, quien adquiere un acento argentino bastante bien logrado. En cambio, el joven actor Taty Fernández va mejorando su interpretación a medida que avanza la historia, especialmente hacia el brutal final. Desgraciadamente, a pesar de su atractiva propuesta, buena música y gran cinematografía, la película se ve lastrada por un ritmo extremadamente lento, pausado, con demasiadas escenas oscuras y momentos reiterativos, que la hacen por momentos pesada y aburrida. Eso sí, ya para el tramo final, Guerrero suelta el freno y nos brinda un brutal desenlace. “Salvajes” ya está en salas nacionales.