Samson es un perro callejero que escapando de un futuro complejo llega al teatro donde se realiza una importante ópera. En este lugar conocerá a Margot que es la mascota de la bailarina Anastasia, quien usará una corona que perteneció a la Reina Elizabeth en el cuarto acto de Carmen. Pero todo se complica cuando la joya es robada. Así parte “Aventuras Caninas: el misterio de la corona”, película animada rusa escrita y dirigida por Vasiliy Rovenskiy. El viaje propuesto por la trama se forjará a través de la amistad de Samson y Margot, ambos sellarán un lazo que dará un vuelco a sus vidas. El compañerismo prima en esta historia y nos invita pensar en la fuerza que genera en quienes lo experimentan y cómo cada aventura es mejor vivirla acompañados de aquellos que más nos estiman y nos quieren. También nos muestra lo que es vivir “tras bambalinas” y cómo las dificultades nos pueden hacer más fuertes. Cuando es más difícil conseguir algo, lo valoramos más y nos damos cuenta de que debemos cuidar aquello que nos importa. El cuidado de los animales también se desarrolla, junto con el hecho de que debemos tratarlos con cariño y amor. Aquellos que no tienen un hogar solo buscan ser aceptados y muchas veces no son tratados con respeto, hecho en el que nosotros podemos ser parte del cambio. Los amigos como familia, esos que elegimos para ser nuestros compañeros de ruta, son una parte importante de esta película, ya que todo el desarrollo de la trama nos muestra lo bonito que es compartir con aquellos que más queremos y que siempre estarán para nosotros. Una historia que nos invita a pensar en que las aventuras son más especiales cuando las vivimos rodeadas de cariño y entregando amor al prójimo. Si quieres disfrutar de “Aventuras Caninas: el misterio de la corona”, la puedes ver en salas de cine del país.
Un pequeño panda llamado Ping vive tranquilamente junto a sus padres y disfruta el día a día jugando junto a su amiga dragón Jielong . Pero un día, su amiga es capturada y llevada a África, por lo que sin más el panda parte a rescatarla, atreviéndose a enfrentar grandes obstáculos. El camino será muy complejo, pero irá conociendo nuevos amigos que lo ayudarán en su objetivo principal, además de ir descubriendo que siempre es importante compartir vivencias y realidades, para entender al resto. Un monito muy particular se convertirá en el principal aliado del panda y, aunque en un principio no es de fiar, luego se encariña y ayuda a Ping en esta gran travesía que emprende, dándose cuenta que la amistad es más fuerte que muchas cosas en esta vida. Un malvado león, tío del joven príncipe de la manada, es quien secuestró a Jielong, y quien intenta crear rivalidad entre leones y hienas, por lo que el pequeño Panda no solo vive las dificultades propias de un viaje tan largo, sino que también lucha contra la maldad y la ambición. El valor de la amistad resalta en toda la historia, tanto en los antiguos, como en los nuevos amigos, demostrando que gracias a ésta se pueden conseguir grandes cosas y relaciones que marcarán nuestra vida para siempre. Lo desconocido es otro factor que se toca en la trama, cómo nos enfrentamos a aquello que no nos es cercano y de qué manera nos interiorizamos con lo nuevo. Un viaje con grandes enseñanzas y lleno de aventuras que cautiva a grandes y chicos. Si quieres disfrutar de esta cinta de animación danesa, “Un panda en África”, ya se encuentra en salas de cines del país.
Joao es un pescador que vive junto a su mujer y su hijo Miguel en la costa de Brasil, pero una tragedia lo marcará para siempre cuando en un accidente en el mar, Miguel pierde la vida. Luego de varios años, un día Joao encuentra un pingüino lleno de petróleo en el mar y lo rescata, sin saber que este hecho cambiará su destino para siempre. Así comienza “Mi amigo el pingüino”, película protagonizada por Jean Reno y dirigida por David Shurmann, que está basada en hechos reales y narra esta historia de amistad, en la que por varios años el pingüino bautizado como Dindim, volvía donde su amigo recorriendo miles de kilómetros para estar cerca de él. Este filme nos propone la idea de salir adelante gracias a la amistad, algo tan fuerte que puede darnos la energía y vitalidad que a veces nos falta. En este caso, Joao encuentra un nuevo sentido a su vida y logra creer en un lazo indestructible a pesar del tiempo y la distancia. Un gran amor que le devuelve las ganas de vivir. Jean Reno aporta su talento y experiencia dando a Joao una ternura y emotividad que brota todo el tiempo de su expresión y sus ojos vidriosos, enterneciendo a este personaje duro y sin mayores expectativas. Es así como un animal logra dar un nuevo aire a una familia que tuvo una gran pérdida y que sale adelante con el paso del tiempo. El hermoso paisaje brinda un clima de esperanza dentro de este difícil inicio de la película y nos lleva a sentir el aire cálido y la arena blanda de un lugar en donde la calma, puede ser un factor que ayuda a sentirse mejor. Un entorno que propone tranquilidad y mejor pasar, a pesar de los hechos con los que empieza esta historia. Un lazo tan potente como el que se genera entre Dindim y Joao nos hace pensar en la fuerza de una amistad entre una persona y un animal y cómo el cariño y amor, logran traernos de vuelta a la vida y hacer nuestro destino más calmo y alegre. Una historia que te dejará pensando en quienes más quieres y en cómo siempre podemos ver una luz de esperanza más allá de las dificultades y los dolores. Si quieres disfrutar de “Mi amigo el pingüino”, ya se encuentra en salas de cine del país.
Eva es una mujer que se dedica a editar películas y que se encuentra trabajando junto a su asistente Rami en una historia sobre la ceguera. Mientras realizan su labor, conversarán sobre lo que implica dedicarse al cine y cómo la muerte de un amigo puede remover nuestro mundo. Las Cosas Indefinidas es una película dirigida por María Aparicio y protagonizada por Eva Bianco y Ramiro Sonzini. Con sutileza, nos lleva a reflexionar sobre nuestras motivaciones y cómo un duelo puede remover sentimientos y afectar aquello de lo que nos sentimos más seguros. Conversaciones sobre el cine que nos hacen pensar en cómo este arte revive constantemente momentos de la vida y que permite recordar por qué hacemos lo que hacemos, y cómo influyen diferentes sucesos en nuestra historia y la manera en que nos relacionamos con las personas. La película que vemos dentro de la película también es una invitación a vivenciar los relatos que nos proponen con una gran naturalidad, los que nos dan cuenta de cómo el registro puede ser también un llamado a conocer las vidas de otros, y entender cómo cada quien genera sus propios recuerdos. El duelo es también un tema que cruza toda la trama, que lleva a pensar en cómo la muerte afecta nuestra vida y la forma en que vemos las cosas. Incluso puede hacernos dudar de nuestras acciones y decisiones, además de cuestionar si estamos en el camino correcto. Reconstruir las historias que nos hacen quienes somos es un ejercicio lleno de emotividad y verdad, y conversar sobre la manera en que estructuramos estos recuerdos, una forma demasiado interesante que nos propone la directora del filme. Una película llena de aristas que se convierte en una gran conversación que podemos tener para compartir temas llenos de importancia, que lleva a pensar en cómo cada vivencia marcará nuestro destino y el de quienes nos acompañan. Si quieres disfrutar de esta película, la puedes ver en la Red de Salas de Cine de Chile.
Avispatrópolis vive en armonía y tranquilidad hasta que el villano Poison busca dominar las colonias y hacer de las suyas con la miel del reino. En ese momento, aparece el Capitán Avispa, quien deberá luchar por mantener la calma y la paz en el lugar. Así parte esta película que tiene entre sus guionistas al músico Juan Luis Guerra, quien también oficia como productor. Su hijo, Jean Guerra, dirige el filme y la banda sonora son los éxitos de su padre que ambientan durante toda la trama. Si te gusta Juan Luis Guerra disfrutarás al ritmo de sus grandes éxitos y de algunas melodías originales, que invitan a bailar en varios momentos del filme y que van armonizando la historia que busca entregar entretención y un mensaje de amor. Capitán Avispa es un niño que hace honor al legado de su padre, quien le enseñó que no se debe mentir y que la fortaleza y la valentía son valores que nos ayudarán en este cometido. Este héroe deberá enfrentar sus propios miedos y pelear para que el malvado Poison y sus secuaces no logren sus objetivos. Poison quiere crear el caos y quedarse con la miel del reino, para lo que contará con la ayuda de algunos personajes secundarios que intentarán a toda costa derrotar al Capitán Avispa, a quienes no siempre les resultan sus malévolos planes. Esta historia nos habla sobre la verdad que es una de las armas más potentes para luchar contra la maldad y que nos entrega la posibilidad de ser felices y consecuentes con nuestros valores y con el amor que queremos repartir. Un filme para los más pequeños que aporta con aventuras y un mundo imaginario del cual pueden hacerse parte quienes la vean, y que a través de sus melodías nos invita a bailar al ritmo de sus canciones que ya han brillado durante varios años. Si quieres disfrutar deCapitán Avispa, ya la puedes ver en exclusiva en salas de cine de Cinépolis.
Samson es un perro callejero que escapando de un futuro complejo llega al teatro donde se realiza una importante ópera. En este lugar conocerá a Margot que es la mascota de la bailarina Anastasia, quien usará una corona que perteneció a la Reina Elizabeth en el cuarto acto de Carmen. Pero todo se complica cuando la joya es robada. Así parte “Aventuras Caninas: el misterio de la corona”, película animada rusa escrita y dirigida por Vasiliy Rovenskiy. El viaje propuesto por la trama se forjará a través de la amistad de Samson y Margot, ambos sellarán un lazo que dará un vuelco a sus vidas. El compañerismo prima en esta historia y nos invita pensar en la fuerza que genera en quienes lo experimentan y cómo cada aventura es mejor vivirla acompañados de aquellos que más nos estiman y nos quieren. También nos muestra lo que es vivir “tras bambalinas” y cómo las dificultades nos pueden hacer más fuertes. Cuando es más difícil conseguir algo, lo valoramos más y nos damos cuenta de que debemos cuidar aquello que nos importa. El cuidado de los animales también se desarrolla, junto con el hecho de que debemos tratarlos con cariño y amor. Aquellos que no tienen un hogar solo buscan ser aceptados y muchas veces no son tratados con respeto, hecho en el que nosotros podemos ser parte del cambio. Los amigos como familia, esos que elegimos para ser nuestros compañeros de ruta, son una parte importante de esta película, ya que todo el desarrollo de la trama nos muestra lo bonito que es compartir con aquellos que más queremos y que siempre estarán para nosotros. Una historia que nos invita a pensar en que las aventuras son más especiales cuando las vivimos rodeadas de cariño y entregando amor al prójimo. Si quieres disfrutar de “Aventuras Caninas: el misterio de la corona”, la puedes ver en salas de cine del país.
Un pequeño panda llamado Ping vive tranquilamente junto a sus padres y disfruta el día a día jugando junto a su amiga dragón Jielong . Pero un día, su amiga es capturada y llevada a África, por lo que sin más el panda parte a rescatarla, atreviéndose a enfrentar grandes obstáculos. El camino será muy complejo, pero irá conociendo nuevos amigos que lo ayudarán en su objetivo principal, además de ir descubriendo que siempre es importante compartir vivencias y realidades, para entender al resto. Un monito muy particular se convertirá en el principal aliado del panda y, aunque en un principio no es de fiar, luego se encariña y ayuda a Ping en esta gran travesía que emprende, dándose cuenta que la amistad es más fuerte que muchas cosas en esta vida. Un malvado león, tío del joven príncipe de la manada, es quien secuestró a Jielong, y quien intenta crear rivalidad entre leones y hienas, por lo que el pequeño Panda no solo vive las dificultades propias de un viaje tan largo, sino que también lucha contra la maldad y la ambición. El valor de la amistad resalta en toda la historia, tanto en los antiguos, como en los nuevos amigos, demostrando que gracias a ésta se pueden conseguir grandes cosas y relaciones que marcarán nuestra vida para siempre. Lo desconocido es otro factor que se toca en la trama, cómo nos enfrentamos a aquello que no nos es cercano y de qué manera nos interiorizamos con lo nuevo. Un viaje con grandes enseñanzas y lleno de aventuras que cautiva a grandes y chicos. Si quieres disfrutar de esta cinta de animación danesa, “Un panda en África”, ya se encuentra en salas de cines del país.
Joao es un pescador que vive junto a su mujer y su hijo Miguel en la costa de Brasil, pero una tragedia lo marcará para siempre cuando en un accidente en el mar, Miguel pierde la vida. Luego de varios años, un día Joao encuentra un pingüino lleno de petróleo en el mar y lo rescata, sin saber que este hecho cambiará su destino para siempre. Así comienza “Mi amigo el pingüino”, película protagonizada por Jean Reno y dirigida por David Shurmann, que está basada en hechos reales y narra esta historia de amistad, en la que por varios años el pingüino bautizado como Dindim, volvía donde su amigo recorriendo miles de kilómetros para estar cerca de él. Este filme nos propone la idea de salir adelante gracias a la amistad, algo tan fuerte que puede darnos la energía y vitalidad que a veces nos falta. En este caso, Joao encuentra un nuevo sentido a su vida y logra creer en un lazo indestructible a pesar del tiempo y la distancia. Un gran amor que le devuelve las ganas de vivir. Jean Reno aporta su talento y experiencia dando a Joao una ternura y emotividad que brota todo el tiempo de su expresión y sus ojos vidriosos, enterneciendo a este personaje duro y sin mayores expectativas. Es así como un animal logra dar un nuevo aire a una familia que tuvo una gran pérdida y que sale adelante con el paso del tiempo. El hermoso paisaje brinda un clima de esperanza dentro de este difícil inicio de la película y nos lleva a sentir el aire cálido y la arena blanda de un lugar en donde la calma, puede ser un factor que ayuda a sentirse mejor. Un entorno que propone tranquilidad y mejor pasar, a pesar de los hechos con los que empieza esta historia. Un lazo tan potente como el que se genera entre Dindim y Joao nos hace pensar en la fuerza de una amistad entre una persona y un animal y cómo el cariño y amor, logran traernos de vuelta a la vida y hacer nuestro destino más calmo y alegre. Una historia que te dejará pensando en quienes más quieres y en cómo siempre podemos ver una luz de esperanza más allá de las dificultades y los dolores. Si quieres disfrutar de “Mi amigo el pingüino”, ya se encuentra en salas de cine del país.
Eva es una mujer que se dedica a editar películas y que se encuentra trabajando junto a su asistente Rami en una historia sobre la ceguera. Mientras realizan su labor, conversarán sobre lo que implica dedicarse al cine y cómo la muerte de un amigo puede remover nuestro mundo. Las Cosas Indefinidas es una película dirigida por María Aparicio y protagonizada por Eva Bianco y Ramiro Sonzini. Con sutileza, nos lleva a reflexionar sobre nuestras motivaciones y cómo un duelo puede remover sentimientos y afectar aquello de lo que nos sentimos más seguros. Conversaciones sobre el cine que nos hacen pensar en cómo este arte revive constantemente momentos de la vida y que permite recordar por qué hacemos lo que hacemos, y cómo influyen diferentes sucesos en nuestra historia y la manera en que nos relacionamos con las personas. La película que vemos dentro de la película también es una invitación a vivenciar los relatos que nos proponen con una gran naturalidad, los que nos dan cuenta de cómo el registro puede ser también un llamado a conocer las vidas de otros, y entender cómo cada quien genera sus propios recuerdos. El duelo es también un tema que cruza toda la trama, que lleva a pensar en cómo la muerte afecta nuestra vida y la forma en que vemos las cosas. Incluso puede hacernos dudar de nuestras acciones y decisiones, además de cuestionar si estamos en el camino correcto. Reconstruir las historias que nos hacen quienes somos es un ejercicio lleno de emotividad y verdad, y conversar sobre la manera en que estructuramos estos recuerdos, una forma demasiado interesante que nos propone la directora del filme. Una película llena de aristas que se convierte en una gran conversación que podemos tener para compartir temas llenos de importancia, que lleva a pensar en cómo cada vivencia marcará nuestro destino y el de quienes nos acompañan. Si quieres disfrutar de esta película, la puedes ver en la Red de Salas de Cine de Chile.
Avispatrópolis vive en armonía y tranquilidad hasta que el villano Poison busca dominar las colonias y hacer de las suyas con la miel del reino. En ese momento, aparece el Capitán Avispa, quien deberá luchar por mantener la calma y la paz en el lugar. Así parte esta película que tiene entre sus guionistas al músico Juan Luis Guerra, quien también oficia como productor. Su hijo, Jean Guerra, dirige el filme y la banda sonora son los éxitos de su padre que ambientan durante toda la trama. Si te gusta Juan Luis Guerra disfrutarás al ritmo de sus grandes éxitos y de algunas melodías originales, que invitan a bailar en varios momentos del filme y que van armonizando la historia que busca entregar entretención y un mensaje de amor. Capitán Avispa es un niño que hace honor al legado de su padre, quien le enseñó que no se debe mentir y que la fortaleza y la valentía son valores que nos ayudarán en este cometido. Este héroe deberá enfrentar sus propios miedos y pelear para que el malvado Poison y sus secuaces no logren sus objetivos. Poison quiere crear el caos y quedarse con la miel del reino, para lo que contará con la ayuda de algunos personajes secundarios que intentarán a toda costa derrotar al Capitán Avispa, a quienes no siempre les resultan sus malévolos planes. Esta historia nos habla sobre la verdad que es una de las armas más potentes para luchar contra la maldad y que nos entrega la posibilidad de ser felices y consecuentes con nuestros valores y con el amor que queremos repartir. Un filme para los más pequeños que aporta con aventuras y un mundo imaginario del cual pueden hacerse parte quienes la vean, y que a través de sus melodías nos invita a bailar al ritmo de sus canciones que ya han brillado durante varios años. Si quieres disfrutar deCapitán Avispa, ya la puedes ver en exclusiva en salas de cine de Cinépolis.