Patricio Pimienta es un destacado comediante, pero también es guionista, director de teatro y escritor. Actualmente, se encuentra trabajando en “Esta obra es un desastre”, pieza teatral de éxito internacional que dirige, y que cuenta la historia de un grupo de actores que intenta interpretar una obra, donde nada sale como lo tenían planeado. Pato nos adelanta que con esta comedia la gente, “se va a encontrar con una obra muy delirante, esta es una invitación a pasarla bien, a reírse mucho… es la historia de una compañía de teatro que viene lidiando hace mucho tiempo con muchos fracasos y que considera que este es el momento en que va a ser su obra genial, pero vuelven a caer en lo mismo”. En esta obra el público también tiene una participación, es apelado constantemente, por lo que es un viaje donde la risa está garantizada. Un trabajo colectivo que nos propone pensar el teatro y cómo se va desarrollando a medida que avanza la trama. Con un elenco compuesto por Julio Milostich, Constanza Mackenna, Eyal Meyer, Matías Oviedo, Silvanna Gajardo, Víctor Montero, Sebastián Layseca, Pancho Paco López y Marco Rebolledo, esta interesante propuesta se presentará desde el 17 de abril, en el Teatro Municipal de las Condes. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro o en el sitio web tmlascondes.cl Si quieres ver la entrevista completa a Pato Pimienta donde nos habla sobre este proyecto y más de su carrera, revisa el siguiente video:
La historia sobre una joven que debe enfrentar a su malvada madrastra y que lucha por su vida, es uno de los relatos de princesas que nos han contado desde que somos niñas o niños. Esta nueva producción invita a replantearse un cuento donde la protagonista es una mujer decidida a luchar por sus convicciones y a jugársela por su gente. Blancanieves está protagonizada por Rachel Zegler y Gal Galdot y dirigida por Marc Webb. Nos propone una reformulación de la historia muchas veces contada, con una mirada feminista y moderna, que nos habla sobre los cánones de belleza impuestos por la sociedad y el rol de las mujeres en diferentes situaciones. A esta princesa no la “salvan”, ella va de la mano de su caballero andante y es parte activa en la lucha por recuperar su lugar y la alegría de un pueblo, sometido a la maldad de la bruja convertida en reina. La mirada de la mujer es bastante diferente a la versión original y uno de los puntos fuertes de la trama, aunque siempre quedan pendientes por mejorar. Nos hace pensar en que una visión donde la mujer es protagonista y propositiva, puede ser viable en historias modernas. Los siete enanitos son llevados a la pantalla con CGI y se logra traspasar su humanidad con una mirada de integración y ternura que los convierte en parte fundamental de la trama. La relación con Blancanievest será la que nos entrega algunos de los mejores momentos de la película. La música se hace presente y se impone en un relato que nos hace partícipes gracias a las melodías llenas de emotividad. Rachel Zegler luce su talento cantando y con una voz envolvente, nos lleva a escenas llenas de emoción y lindos encuentros entre personajes. Una invitación a ver en familia un clásico replanteado, con nuevas ideas y personajes entrañables como el tierno Tontín, un panorama donde la conversación y los diferentes puntos de vista, pueden convertirse en un interesante momento. Si quieres disfrutar de esta clásica historia en su nueva versión, puedes verla en salas de cine del país.
La vida de Robbie Williams es llevada a la pantalla de una forma que tiene mucho que ver con la personalidad de este artista. De hecho, en esta historia, el cantante es un mono, que de manera natural interactúa con el resto de los personajes y que aporta con características propias una mirada totalmente innovadora del intérprete deFeel. Dirigida por Michael Gracey, quien imprime su sello majestuoso a las escenas musicales y sus correspondientes coreografías, esta película tiene una propuesta original y envolvente sobre cómo relatar la vida de un músico, que tuvo que luchar con las adicciones y los altibajos que trae la fama, esa que él mismo tanto buscó. ¿Por qué cautiva esta película? Porque se produce una conexión con el espectador, ya que las relaciones retratadas logran generar una emotividad que atrapa y que nos hace pensar incluso, en nuestras propias vivencias personales. Es así como vamos conociendo la influencia que tuvieron algunas personas en la vida de Robbie Williams y en su forma de ser. La búsqueda constante de la fama por parte del protagonista y de la aceptación de su entorno, lo lleva por un camino de adicciones y malas decisiones que llegan a atormentarlo de tal manera, que deberá elegir cómo quiere seguir viviendo su vida. Alguien muy importante para Robbie era su abuela Betty (interpretada por Alison Steadman), quien lo impulsó a seguir adelante a pesar de las adversidades y de los cambios que debe enfrentar a lo largo de su carrera y su vida. Este filme tiene algo especial, cautiva y atrapa más allá de si te gusta o no la música del artista, y nos lleva a un viaje, que propone la redención de un hombre que supo reinventarse y salir de un camino que no tenía mucho que ofrecer. Una nueva propuesta que nos hace pensar en que lo que más queremos a veces puede ser un arma de doble filo y que debemos prepararnos para sortear los obstáculos, que puede generarnos ese mismo sueño. Si quieres verBetter Man: La Historia de Robbie Williams, puedes disfrutarla en salas de cine del país. Una película bien realizada, con un gran trabajo en sonido y edición, nominada a un premio Oscar por sus efectos visuales.
Un joven Bob Dylan llega a Nueva York con su propuesta musical y en poco tiempo se las arregla para conquistar al público con su música. “ Un completo desconocido” nos cuenta ese camino, para llegar a convertirse en un ícono. Dirigida por James Mangold y protagonizada por Timothée Chalamet, esta película narra momentos claves en la vida de Dylan y su constante búsqueda por innovar en cada melodía que componía. Si vas al cine por una biopic tradicional, no la encontrarás, ya que el filme es una representación de la contradicción que habita en este músico, sin la típica estructura que nos proponen las biografías musicales. En este caso la intensidad de Dylan y su interés por probar algo nuevo en sus composiciones, son el factor que irá desencadenando los sucesos que dan el impulso principal a la trama. Las relaciones del protagonista van armando una historia que, sin duda, es fuente de inspiración, para un creador original que cautiva con cada acorde y que llena de talento los escenarios que pisa. Una muestra de sus primeros pasos y su rápido camino para convertirse en una celebridad, lidiando con la fama que no es un traje que pareciera ajustarse a su personalidad. Timothée Chalamet entrega una interpretación llena de talento, plantándose en el escenario con total propiedad y dándonos la posibilidad de conocer un poco más, a un hombre más bien enigmático e impredecible. Una actuación que lo instala como uno de los talentos más destacables de su generación. Edward Norton, quien interpreta al músico Peter Seeger, representa la esencia del folk y la tradición, con un carisma que traspasa la pantalla y que nos invita a querer conocer más sobre esta relación entre Dylan y él, que es fuerte, pero debe reinventarse con el paso del tiempo. Mónica Barbaro en el rol de Joan Baez, se instala como gestora de hechos que provocan cambios en la vida del músico y como parte de su trayectoria. La influencia de Baez es clara y la provocación entre ambos un ingrediente más para sus creaciones. La música de Bob Dylan se parece mucho a su personalidad, indescifrable y directa, convirtiéndose en un personaje más, que atrapa con cada nota y que nos va mostrando una constante reinvención, que va generando interés a medida que avanza la historia. Una película envolvente, llena de matices y talento, que nos lleva a un viaje musical donde cada melodía cuenta una nueva historia. Si quieres disfrutar de “Un completo desconocido”, ya se encuentra en las salas de cine del país.
Eunice es madre de 4 hijas y un hijo, y junto a su esposo Rubens, llevan una vida normal en Río de Janeiro. Pero de pronto todo cambia, cuando llegan a buscar a casa a su marido y se lo llevan detenido por su rol político en la época de la dictadura brasileña. La vida de esta familia nunca volverá a ser la misma. Así comienza “Aún estoy aquí”, película dirigida por Walter Salles, protagonizada magistralmente por Fernanda Torres, basada en la historia de Marcelo Rubens Paiva, diputado brasileño que fue capturado por el régimen de la dictadura militar. La historia se desarrolla mediante una mirada íntima de esta familia, en donde cada escena nos va entregando un nuevo dato de cómo irán pasando las cosas, mostrando el dolor que genera la desaparición de un ser querido y cómo una mujer debe salir adelante por su hijos y empezar de nuevo. Con un cuidado tratamiento del tema, se nos va introduciendo en la incertidumbre que predomina durante todo el filme y en el miedo constante de no saber qué pasa con un ser querido del que ya no tenemos noticias. Poco a poco, está familia deberá lidiar con este sentimiento que invadirá todos los rincones de su hogar. Fernanda Torres brinda una actuación llena de matices y desgarradora, como una mujer que debe reinventarse y salir adelante en una época en la que todo estaba en contra. Eunice se convirtió en una abogada que luchó por los derechos humanos y por mostrar las historias de aquellos que fueron silenciados. Una lucha contra el olvido y el dolor que se vivió en Brasil en los años de la dictadura y que nos lleva a pensar que siempre es importante tener presente el pasado, para construir un mejor futuro y para lograr que lo malo no se repita. Un viaje por la vida de una mujer que nunca bajó los brazos y que sacó adelante a una familia que de un día para otro, debió enfrentar la angustia y el desconcierto de que uno de los suyos desapareciera. Si quieres ver “Aún estoy aquí”, nominada a tres premios Oscar, ya se encuentra en las salas de cine del país.
Patricio Pimienta es un destacado comediante, pero también es guionista, director de teatro y escritor. Actualmente, se encuentra trabajando en “Esta obra es un desastre”, pieza teatral de éxito internacional que dirige, y que cuenta la historia de un grupo de actores que intenta interpretar una obra, donde nada sale como lo tenían planeado. Pato nos adelanta que con esta comedia la gente, “se va a encontrar con una obra muy delirante, esta es una invitación a pasarla bien, a reírse mucho… es la historia de una compañía de teatro que viene lidiando hace mucho tiempo con muchos fracasos y que considera que este es el momento en que va a ser su obra genial, pero vuelven a caer en lo mismo”. En esta obra el público también tiene una participación, es apelado constantemente, por lo que es un viaje donde la risa está garantizada. Un trabajo colectivo que nos propone pensar el teatro y cómo se va desarrollando a medida que avanza la trama. Con un elenco compuesto por Julio Milostich, Constanza Mackenna, Eyal Meyer, Matías Oviedo, Silvanna Gajardo, Víctor Montero, Sebastián Layseca, Pancho Paco López y Marco Rebolledo, esta interesante propuesta se presentará desde el 17 de abril, en el Teatro Municipal de las Condes. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro o en el sitio web tmlascondes.cl Si quieres ver la entrevista completa a Pato Pimienta donde nos habla sobre este proyecto y más de su carrera, revisa el siguiente video:
La historia sobre una joven que debe enfrentar a su malvada madrastra y que lucha por su vida, es uno de los relatos de princesas que nos han contado desde que somos niñas o niños. Esta nueva producción invita a replantearse un cuento donde la protagonista es una mujer decidida a luchar por sus convicciones y a jugársela por su gente. Blancanieves está protagonizada por Rachel Zegler y Gal Galdot y dirigida por Marc Webb. Nos propone una reformulación de la historia muchas veces contada, con una mirada feminista y moderna, que nos habla sobre los cánones de belleza impuestos por la sociedad y el rol de las mujeres en diferentes situaciones. A esta princesa no la “salvan”, ella va de la mano de su caballero andante y es parte activa en la lucha por recuperar su lugar y la alegría de un pueblo, sometido a la maldad de la bruja convertida en reina. La mirada de la mujer es bastante diferente a la versión original y uno de los puntos fuertes de la trama, aunque siempre quedan pendientes por mejorar. Nos hace pensar en que una visión donde la mujer es protagonista y propositiva, puede ser viable en historias modernas. Los siete enanitos son llevados a la pantalla con CGI y se logra traspasar su humanidad con una mirada de integración y ternura que los convierte en parte fundamental de la trama. La relación con Blancanievest será la que nos entrega algunos de los mejores momentos de la película. La música se hace presente y se impone en un relato que nos hace partícipes gracias a las melodías llenas de emotividad. Rachel Zegler luce su talento cantando y con una voz envolvente, nos lleva a escenas llenas de emoción y lindos encuentros entre personajes. Una invitación a ver en familia un clásico replanteado, con nuevas ideas y personajes entrañables como el tierno Tontín, un panorama donde la conversación y los diferentes puntos de vista, pueden convertirse en un interesante momento. Si quieres disfrutar de esta clásica historia en su nueva versión, puedes verla en salas de cine del país.
La vida de Robbie Williams es llevada a la pantalla de una forma que tiene mucho que ver con la personalidad de este artista. De hecho, en esta historia, el cantante es un mono, que de manera natural interactúa con el resto de los personajes y que aporta con características propias una mirada totalmente innovadora del intérprete deFeel. Dirigida por Michael Gracey, quien imprime su sello majestuoso a las escenas musicales y sus correspondientes coreografías, esta película tiene una propuesta original y envolvente sobre cómo relatar la vida de un músico, que tuvo que luchar con las adicciones y los altibajos que trae la fama, esa que él mismo tanto buscó. ¿Por qué cautiva esta película? Porque se produce una conexión con el espectador, ya que las relaciones retratadas logran generar una emotividad que atrapa y que nos hace pensar incluso, en nuestras propias vivencias personales. Es así como vamos conociendo la influencia que tuvieron algunas personas en la vida de Robbie Williams y en su forma de ser. La búsqueda constante de la fama por parte del protagonista y de la aceptación de su entorno, lo lleva por un camino de adicciones y malas decisiones que llegan a atormentarlo de tal manera, que deberá elegir cómo quiere seguir viviendo su vida. Alguien muy importante para Robbie era su abuela Betty (interpretada por Alison Steadman), quien lo impulsó a seguir adelante a pesar de las adversidades y de los cambios que debe enfrentar a lo largo de su carrera y su vida. Este filme tiene algo especial, cautiva y atrapa más allá de si te gusta o no la música del artista, y nos lleva a un viaje, que propone la redención de un hombre que supo reinventarse y salir de un camino que no tenía mucho que ofrecer. Una nueva propuesta que nos hace pensar en que lo que más queremos a veces puede ser un arma de doble filo y que debemos prepararnos para sortear los obstáculos, que puede generarnos ese mismo sueño. Si quieres verBetter Man: La Historia de Robbie Williams, puedes disfrutarla en salas de cine del país. Una película bien realizada, con un gran trabajo en sonido y edición, nominada a un premio Oscar por sus efectos visuales.
Un joven Bob Dylan llega a Nueva York con su propuesta musical y en poco tiempo se las arregla para conquistar al público con su música. “ Un completo desconocido” nos cuenta ese camino, para llegar a convertirse en un ícono. Dirigida por James Mangold y protagonizada por Timothée Chalamet, esta película narra momentos claves en la vida de Dylan y su constante búsqueda por innovar en cada melodía que componía. Si vas al cine por una biopic tradicional, no la encontrarás, ya que el filme es una representación de la contradicción que habita en este músico, sin la típica estructura que nos proponen las biografías musicales. En este caso la intensidad de Dylan y su interés por probar algo nuevo en sus composiciones, son el factor que irá desencadenando los sucesos que dan el impulso principal a la trama. Las relaciones del protagonista van armando una historia que, sin duda, es fuente de inspiración, para un creador original que cautiva con cada acorde y que llena de talento los escenarios que pisa. Una muestra de sus primeros pasos y su rápido camino para convertirse en una celebridad, lidiando con la fama que no es un traje que pareciera ajustarse a su personalidad. Timothée Chalamet entrega una interpretación llena de talento, plantándose en el escenario con total propiedad y dándonos la posibilidad de conocer un poco más, a un hombre más bien enigmático e impredecible. Una actuación que lo instala como uno de los talentos más destacables de su generación. Edward Norton, quien interpreta al músico Peter Seeger, representa la esencia del folk y la tradición, con un carisma que traspasa la pantalla y que nos invita a querer conocer más sobre esta relación entre Dylan y él, que es fuerte, pero debe reinventarse con el paso del tiempo. Mónica Barbaro en el rol de Joan Baez, se instala como gestora de hechos que provocan cambios en la vida del músico y como parte de su trayectoria. La influencia de Baez es clara y la provocación entre ambos un ingrediente más para sus creaciones. La música de Bob Dylan se parece mucho a su personalidad, indescifrable y directa, convirtiéndose en un personaje más, que atrapa con cada nota y que nos va mostrando una constante reinvención, que va generando interés a medida que avanza la historia. Una película envolvente, llena de matices y talento, que nos lleva a un viaje musical donde cada melodía cuenta una nueva historia. Si quieres disfrutar de “Un completo desconocido”, ya se encuentra en las salas de cine del país.
Eunice es madre de 4 hijas y un hijo, y junto a su esposo Rubens, llevan una vida normal en Río de Janeiro. Pero de pronto todo cambia, cuando llegan a buscar a casa a su marido y se lo llevan detenido por su rol político en la época de la dictadura brasileña. La vida de esta familia nunca volverá a ser la misma. Así comienza “Aún estoy aquí”, película dirigida por Walter Salles, protagonizada magistralmente por Fernanda Torres, basada en la historia de Marcelo Rubens Paiva, diputado brasileño que fue capturado por el régimen de la dictadura militar. La historia se desarrolla mediante una mirada íntima de esta familia, en donde cada escena nos va entregando un nuevo dato de cómo irán pasando las cosas, mostrando el dolor que genera la desaparición de un ser querido y cómo una mujer debe salir adelante por su hijos y empezar de nuevo. Con un cuidado tratamiento del tema, se nos va introduciendo en la incertidumbre que predomina durante todo el filme y en el miedo constante de no saber qué pasa con un ser querido del que ya no tenemos noticias. Poco a poco, está familia deberá lidiar con este sentimiento que invadirá todos los rincones de su hogar. Fernanda Torres brinda una actuación llena de matices y desgarradora, como una mujer que debe reinventarse y salir adelante en una época en la que todo estaba en contra. Eunice se convirtió en una abogada que luchó por los derechos humanos y por mostrar las historias de aquellos que fueron silenciados. Una lucha contra el olvido y el dolor que se vivió en Brasil en los años de la dictadura y que nos lleva a pensar que siempre es importante tener presente el pasado, para construir un mejor futuro y para lograr que lo malo no se repita. Un viaje por la vida de una mujer que nunca bajó los brazos y que sacó adelante a una familia que de un día para otro, debió enfrentar la angustia y el desconcierto de que uno de los suyos desapareciera. Si quieres ver “Aún estoy aquí”, nominada a tres premios Oscar, ya se encuentra en las salas de cine del país.