Zenah, nombre artístico de Cena Sieyodji, es una cantante emergente que antes de fin de año lanzará su primer álbum. Su música mezcla los ritmos africanos con el pop urbano, el rap y el hip hop, mientras sus letras en francés, español e inglés son atrevidas, sensuales e invitan a expresarse con el cuerpo. Ingeniera Civil Industrial de profesión -la cual ejerce- nacida y criada en Camerún, llegó a nuestro país para estudiar su carrera, debido a que su madre es chilena. Luego de toda una vida expresándose a través del cuerpo con el baile, y después de una lesión de rodilla importante, azarosamente decide dedicarse a la música como forma de canalizar su energía, pero no sin antes estudiar y prepararse para ello. Hace unos meses lanzó el sencillo “Septième Ciel” (Séptimo Cielo), la primera entrega de su nuevo material discográfico, y el pasado 11 de abril reveló “Touch Moi” (Tócame), un segundo tema que nos habla sobre alcanzar el éxtasis y la plenitud de manera provocadora. En Palco tuvo una entretenida conversación con esta original artista, donde hablamos sobre sus inicios, influencias, música y más. Llevas más de 10 años acá en Chile… Sí, llevo más de 13 años, porque mi mamá es chilena, así que terminé de estudiar en Camerún, allá el colegio, y bueno, me vine a Chile a estudiar en la universidad. Ese es más o menos el resumen, porque en verdad si uno puede debe intentar salir para poder seguir estudiando. ¿Estudiaste algo relacionado con música? No, no, de hecho, la música pasó muy tarde para mí. Como te dije antes, que es como que me metí en esto, pero yo estudié ingeniería civil industrial. ¡Nada que ver! Estudié como 6 años. Recién partí en la música en 2016, cuando salí de estudiar, ahí recién la música fue como que bueno… Yo siempre he bailado, en verdad, siempre me ha acercado a la música con el baile, porque como que mi cuerpo se mueve, desde chica que bailo así, todo mi cuerpo se mueve solo (risas). Empecé con la música cuando me rompí la rodilla por segunda vez… Y de un día para otro estaba viendo como The Voice, o no sé qué show en el 13, y fue como quiero hacer eso, y así literal fue. ¿Cuáles son tus influencias musicales? Me gusta mucho el Rap, Hip Hop, la música urbana, como que el bounce me llama a la tierra, me gusta el bounce. Así que me gusta mucho la música urbana, pues generalmente la música que hago es muy urbana, que me genere algo… Y también me gusta el pop, en general, como que la música en general, también todo lo que me hace vibrar, así como la música me hace sentir en mi vibe. Me gusta mucho, mucho, la música de Celia Cruz, me mueve de una manera, escucho “Esa Negra Tiene Tumbao”, y como que, aquí estoy (risas), pero en verdad me gusta un poco de todo. Hace poquito sacaste una segunda canción de lo que va a ser tu próximo álbum, que se llama “Touch Moi” . Cantas en francés, inglés, en español. Cuéntanos de esta canción, a mi me sonó un poco como de los años 90… Ese es el toque del seco del productor. Entonces, cuando nos juntamos por primera vez a ver cómo definimos más o menos cuál era la onda artística que queríamos, fue como que necesito algo urbano, tú sabes que a mí me gusta así como lo urbano, que me haga mover. Y él es un genio para mí, y como que define sus ritmos, le pone su toque, y me lo muestra, y yo ¡Ay, me encanta! Tiene un no sé qué, pues me encanta. Entonces, también definimos que mi música, como soy de África, debe tener ese ritmo, esos instrumentos nativos africanos, y entonces hicimos un mix de todo. Me gusta el pop, tiene que ser urbano también, así como recalcar mi identidad africana. Fue un mix de todo, y que me haga sentir algo, que me haga vibrar. Revisa la entrevista completa con Zenah, a continuación, en el siguiente video.
Paty Cantú siempre ha destacado por innovar con su música. Cantante, compositora y actriz, acaba de lanzar nuevo sencillo, que con el sólo nombre llama la atención. Se trata de Funeral 2.0 , una canción pop de sonido enigmático que recuerda a la música de comienzos de los 2000, la que habla de renovación y liberación. Este tema es el último single del EP llamadoLeo, producido por Cantú y el colombiano Saibu, un cierre de ciclo inmejorable para la artista, que ya ha fascinado a sus seguidores en redes sociales. Además,Funeral 2.0 cuenta con un oscuro videoclip dirigido por Antonio Roma, que contó con cameos de Alejandro Sanz, María José, María Becerra, Ximena Sariñana, Lasso, Saibu, entre otros.
Antonia González Wilson es el nombre real de Galia, cantante emergente nacional de sólo 20 años, quien irrumpe en la escena musical con un pop fresco y actual, pero que a la vez tiene grandes influencias de los sonidos de los años ochenta y noventa. En 2022, la Compañía ADA Latin, que pertenece al grupo Warner Music, firmó contrato con Galia por 3 años para colaborar en la distribución de su música en plataformas digitales. La artista se encuentra trabajando, junto a su productor Rodrigo Aray, en un disco que llevará por tituloLaberintos, del que ya han desprendido cuatro sencillos, siendo el más reciente “No dejes que se acabe el día” , donde comparte micrófono con uno de los grandes del hip hop nacional, Jimmy Fernández de La Pozze Latina. Una canción alegre, que invita a bailar, que está acompañada de un videoclip de estilo noventero. En Palco conversó con Galia sobre sus inicios, sus influencias, su nueva música y próximos proyectos. ¿Cuándo te diste cuenta que tu pasión es cantar? Yo me di cuenta desde muy chica, la verdad, ya desde los 7, 8, ya sea inconscientemente, cantaba todos los días en mi casa. Hasta que después me empezó a gustar. Después, mi profe de música incluso me dijo, ‘oye Anto, ¿te gustaría cantar?’, para el día del libro creo que fue donde tuve que cantar una canción de “El Quijote de la Mancha” que ni siquiera recuerdo cómo era la melodía, pero esa fue como la primera exclusiva que canté enfrente de público y me gustó la experiencia. Me gustó mucho, creo que desde que soy muy pequeña que la música y el cantar siempre ha estado presente. ¿Cuáles son tus influencias musicales? Las actuales son Dua Lipa, Ariana Grande, Demi Lovato… Y bueno, de los antiguos que siempre los nombro, porque para mí nunca van a dejar de aparecer en mi vida, y en mi corazón, Michael Jackson, Madonna, Cyndi Lauper, también, ahora hace poco escuché Bruce Springsteen. Entonces, como entre actual y ochentas, siempre. ¿Y tú siendo súper joven, cómo llegas a esta música? A través de mis papás, creo que ellos fueron la fuente de esa transmisión de música, porque desde que soy muy chica que reproducían ese tipo de música en la radio. Mi mamá tenía el álbum de The Inmaculate Collection de Madonna, entonces lo reproducía siempre. A mí me encantaba, me encanta. Entonces siempre estuve rodeada de ese tipo de música y a mí me encantaba, me encanta ahora. Creo que eso fue lo que me llevó a mis gustos musicales actuales, o sea, creo que el género que más reproduzco y me encanta es el pop, entre otros, obviamente, como el R&B, etcétera, pero el pop siempre ha estado ahí, está ahí. ¿Y, cómo te decides finalmente a adoptar esta música en tu propia música? Yo crecí con los ritmos ochenteros, noventeros, y lo pude identificar. Sí, la verdad es que he recibido muchos comentarios similares y me gusta. El tener en mi música esas referencias memorables que fueron los 80 y los 90. Y, como te decía, al empezar con mi música, con mi productor, yo le dije a Rodrigo, que él es mi actual productor musical, Rodrigo Aray, le dije ‘Rodrigo, 1000% debe ser pop, porque me encanta este género. Me encantaría explorar un poco más, evolucionar con sonidos, mezclar’. Entonces, fue como, es que tiene que ser, porque está presente en todo… No sé si te has dado cuenta de que últimamente, por ejemplo, se han dado mucho estas fusiones de música, por ejemplo, en el lado urbano parte con reggaetón, pero mezcla algo un poco disco, después algo pop, entonces, es súper entretenido, lo que está pasando, y me gusta mucho. Creo que el que me gusta mucho el pop fue como la clave de partir en este tipo de género, en mi música. Y hablando un poco de esas fusiones, acabas de hacer un feat, hace pocos meses, con Jimmy Fernández de la Pozze Latina, la canción se llama “No dejes que se acabe el día”. ¿Cómo se dio esta colaboración? Sí, a través de mi productor. Ya que yo estoy partiendo, y uno no entiende un poco la industria de la música, cómo funciona, cómo partir, cómo hacer colaboraciones, mi productor fue mi principal ayuda ahí, porque le mostró a Jimmy la canción y le gustó, y dijo démosle. Además, que le da ese hip hop latinoamericano, algo muy característico de la Pozze Latina, de Jimmy, del género en sí, que es el hip hop y el rap de los 90, 2000, que marcaron mucho a nivel de Chile y Latinoamérica. Entonces fue como, sí, Jimmy está acá. Para mí, como cantante emergente, fue espectacular, además que su nivel de humildad es muy simpático, es muy cómo trabajar con él. Además, que le dio su flow a la canción, o sea, le dio su toque, le dio su vibe ahí, y bueno, a la hora de filmar el videoclip también, o sea sin problemas. Jimmy se presentó, fue super entretenido, todo fluyó súper bacán. Yo feliz de decir que tengo una canción con Jimmy Fernández, y que actualmente les está yendo muy bien por los 30 años de la Pozze Latina. La entrevista completa la encuentras en el siguiente video.
El cantante, compositor, productor y actor, Justin Timberlake, regresa con nuevo disco de estudio, luego del lanzamiento de Man of The Woods en 2018.Everything I Thought It Was, nombre de la placa, ya fue elegido por los fans de revista Billboard como la música nueva favorita del momento, por encima de los trabajos de artistas como Cardi B, Zayn (ex One Direction) y Willow Smith. A comienzos de año, Timberlake lanzó su primer sencilloSelfish, que alcanzó más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo y más de 19 millones de visitas en YouTube. Después, le siguió la canciónDrown, y ahora llega el single No Angels que viene acompañado de un extenso y bailable videoclip dirigido por Ti West, el que nos habla del deseo y la pasión. La producción audiovisual en sólo cinco días, casi bordea las 2 millones de reproducciones. Además, este nuevo álbum que contiene 18 temas, incluye una espera reunión con su ex banda ´N SYNC, al realizar un feat. en la canción Paradise .
El músico, compositor y productor chileno Gonzalo Ramos, también conocido como Señor GZO, lleva toda su vida vinculado a las artes. Desde los ocho años comenzó a estudiar flauta traversa, luego piano, violín y guitarra. A los 24 decidió componer música para teatro, cortometrajes y documentales, y ahora con su quinto álbum “Señor GZO V” busca insertarse en el mundo de la música para películas. Ferviente cinéfilo, amante de Danny Elfman y las películas de Stanley Kubrick, Señor GZO abre su nuevo disco con “South of the Equator” , una canción creada para una “película inventada” sobre un hombre pobre que vive con su familia en Venezuela. Sin embargo, cuando el protagonista llega a trabajar a un hotel de lujo, conocerá un mundo que ha sido privado para él y los suyos. En este trabajo -el más complejo y elaborado de su carrera- Señor GZO se dedicó a potenciar la célula sinfónica, y utilizó sólo instrumentos acústicos. Fue grabado vía online con una orquesta de 52 instrumentos (la European Recording Orchestra), que se especializa en música para cine y media. El álbum completo tiene 17 canciones que prometen sumergir a las personas en un mundo único. “South of the Equator y el disco “Señor GZO V” ya están disponibles en todas las plataformas digitales. En Palco conversó con Señor GZO sobre la grabación de música para cine, su nuevo trabajo y mucho más. Revisa la entrevista a continuación.
Zenah, nombre artístico de Cena Sieyodji, es una cantante emergente que antes de fin de año lanzará su primer álbum. Su música mezcla los ritmos africanos con el pop urbano, el rap y el hip hop, mientras sus letras en francés, español e inglés son atrevidas, sensuales e invitan a expresarse con el cuerpo. Ingeniera Civil Industrial de profesión -la cual ejerce- nacida y criada en Camerún, llegó a nuestro país para estudiar su carrera, debido a que su madre es chilena. Luego de toda una vida expresándose a través del cuerpo con el baile, y después de una lesión de rodilla importante, azarosamente decide dedicarse a la música como forma de canalizar su energía, pero no sin antes estudiar y prepararse para ello. Hace unos meses lanzó el sencillo “Septième Ciel” (Séptimo Cielo), la primera entrega de su nuevo material discográfico, y el pasado 11 de abril reveló “Touch Moi” (Tócame), un segundo tema que nos habla sobre alcanzar el éxtasis y la plenitud de manera provocadora. En Palco tuvo una entretenida conversación con esta original artista, donde hablamos sobre sus inicios, influencias, música y más. Llevas más de 10 años acá en Chile… Sí, llevo más de 13 años, porque mi mamá es chilena, así que terminé de estudiar en Camerún, allá el colegio, y bueno, me vine a Chile a estudiar en la universidad. Ese es más o menos el resumen, porque en verdad si uno puede debe intentar salir para poder seguir estudiando. ¿Estudiaste algo relacionado con música? No, no, de hecho, la música pasó muy tarde para mí. Como te dije antes, que es como que me metí en esto, pero yo estudié ingeniería civil industrial. ¡Nada que ver! Estudié como 6 años. Recién partí en la música en 2016, cuando salí de estudiar, ahí recién la música fue como que bueno… Yo siempre he bailado, en verdad, siempre me ha acercado a la música con el baile, porque como que mi cuerpo se mueve, desde chica que bailo así, todo mi cuerpo se mueve solo (risas). Empecé con la música cuando me rompí la rodilla por segunda vez… Y de un día para otro estaba viendo como The Voice, o no sé qué show en el 13, y fue como quiero hacer eso, y así literal fue. ¿Cuáles son tus influencias musicales? Me gusta mucho el Rap, Hip Hop, la música urbana, como que el bounce me llama a la tierra, me gusta el bounce. Así que me gusta mucho la música urbana, pues generalmente la música que hago es muy urbana, que me genere algo… Y también me gusta el pop, en general, como que la música en general, también todo lo que me hace vibrar, así como la música me hace sentir en mi vibe. Me gusta mucho, mucho, la música de Celia Cruz, me mueve de una manera, escucho “Esa Negra Tiene Tumbao”, y como que, aquí estoy (risas), pero en verdad me gusta un poco de todo. Hace poquito sacaste una segunda canción de lo que va a ser tu próximo álbum, que se llama “Touch Moi” . Cantas en francés, inglés, en español. Cuéntanos de esta canción, a mi me sonó un poco como de los años 90… Ese es el toque del seco del productor. Entonces, cuando nos juntamos por primera vez a ver cómo definimos más o menos cuál era la onda artística que queríamos, fue como que necesito algo urbano, tú sabes que a mí me gusta así como lo urbano, que me haga mover. Y él es un genio para mí, y como que define sus ritmos, le pone su toque, y me lo muestra, y yo ¡Ay, me encanta! Tiene un no sé qué, pues me encanta. Entonces, también definimos que mi música, como soy de África, debe tener ese ritmo, esos instrumentos nativos africanos, y entonces hicimos un mix de todo. Me gusta el pop, tiene que ser urbano también, así como recalcar mi identidad africana. Fue un mix de todo, y que me haga sentir algo, que me haga vibrar. Revisa la entrevista completa con Zenah, a continuación, en el siguiente video.
Paty Cantú siempre ha destacado por innovar con su música. Cantante, compositora y actriz, acaba de lanzar nuevo sencillo, que con el sólo nombre llama la atención. Se trata de Funeral 2.0 , una canción pop de sonido enigmático que recuerda a la música de comienzos de los 2000, la que habla de renovación y liberación. Este tema es el último single del EP llamadoLeo, producido por Cantú y el colombiano Saibu, un cierre de ciclo inmejorable para la artista, que ya ha fascinado a sus seguidores en redes sociales. Además,Funeral 2.0 cuenta con un oscuro videoclip dirigido por Antonio Roma, que contó con cameos de Alejandro Sanz, María José, María Becerra, Ximena Sariñana, Lasso, Saibu, entre otros.
Antonia González Wilson es el nombre real de Galia, cantante emergente nacional de sólo 20 años, quien irrumpe en la escena musical con un pop fresco y actual, pero que a la vez tiene grandes influencias de los sonidos de los años ochenta y noventa. En 2022, la Compañía ADA Latin, que pertenece al grupo Warner Music, firmó contrato con Galia por 3 años para colaborar en la distribución de su música en plataformas digitales. La artista se encuentra trabajando, junto a su productor Rodrigo Aray, en un disco que llevará por tituloLaberintos, del que ya han desprendido cuatro sencillos, siendo el más reciente “No dejes que se acabe el día” , donde comparte micrófono con uno de los grandes del hip hop nacional, Jimmy Fernández de La Pozze Latina. Una canción alegre, que invita a bailar, que está acompañada de un videoclip de estilo noventero. En Palco conversó con Galia sobre sus inicios, sus influencias, su nueva música y próximos proyectos. ¿Cuándo te diste cuenta que tu pasión es cantar? Yo me di cuenta desde muy chica, la verdad, ya desde los 7, 8, ya sea inconscientemente, cantaba todos los días en mi casa. Hasta que después me empezó a gustar. Después, mi profe de música incluso me dijo, ‘oye Anto, ¿te gustaría cantar?’, para el día del libro creo que fue donde tuve que cantar una canción de “El Quijote de la Mancha” que ni siquiera recuerdo cómo era la melodía, pero esa fue como la primera exclusiva que canté enfrente de público y me gustó la experiencia. Me gustó mucho, creo que desde que soy muy pequeña que la música y el cantar siempre ha estado presente. ¿Cuáles son tus influencias musicales? Las actuales son Dua Lipa, Ariana Grande, Demi Lovato… Y bueno, de los antiguos que siempre los nombro, porque para mí nunca van a dejar de aparecer en mi vida, y en mi corazón, Michael Jackson, Madonna, Cyndi Lauper, también, ahora hace poco escuché Bruce Springsteen. Entonces, como entre actual y ochentas, siempre. ¿Y tú siendo súper joven, cómo llegas a esta música? A través de mis papás, creo que ellos fueron la fuente de esa transmisión de música, porque desde que soy muy chica que reproducían ese tipo de música en la radio. Mi mamá tenía el álbum de The Inmaculate Collection de Madonna, entonces lo reproducía siempre. A mí me encantaba, me encanta. Entonces siempre estuve rodeada de ese tipo de música y a mí me encantaba, me encanta ahora. Creo que eso fue lo que me llevó a mis gustos musicales actuales, o sea, creo que el género que más reproduzco y me encanta es el pop, entre otros, obviamente, como el R&B, etcétera, pero el pop siempre ha estado ahí, está ahí. ¿Y, cómo te decides finalmente a adoptar esta música en tu propia música? Yo crecí con los ritmos ochenteros, noventeros, y lo pude identificar. Sí, la verdad es que he recibido muchos comentarios similares y me gusta. El tener en mi música esas referencias memorables que fueron los 80 y los 90. Y, como te decía, al empezar con mi música, con mi productor, yo le dije a Rodrigo, que él es mi actual productor musical, Rodrigo Aray, le dije ‘Rodrigo, 1000% debe ser pop, porque me encanta este género. Me encantaría explorar un poco más, evolucionar con sonidos, mezclar’. Entonces, fue como, es que tiene que ser, porque está presente en todo… No sé si te has dado cuenta de que últimamente, por ejemplo, se han dado mucho estas fusiones de música, por ejemplo, en el lado urbano parte con reggaetón, pero mezcla algo un poco disco, después algo pop, entonces, es súper entretenido, lo que está pasando, y me gusta mucho. Creo que el que me gusta mucho el pop fue como la clave de partir en este tipo de género, en mi música. Y hablando un poco de esas fusiones, acabas de hacer un feat, hace pocos meses, con Jimmy Fernández de la Pozze Latina, la canción se llama “No dejes que se acabe el día”. ¿Cómo se dio esta colaboración? Sí, a través de mi productor. Ya que yo estoy partiendo, y uno no entiende un poco la industria de la música, cómo funciona, cómo partir, cómo hacer colaboraciones, mi productor fue mi principal ayuda ahí, porque le mostró a Jimmy la canción y le gustó, y dijo démosle. Además, que le da ese hip hop latinoamericano, algo muy característico de la Pozze Latina, de Jimmy, del género en sí, que es el hip hop y el rap de los 90, 2000, que marcaron mucho a nivel de Chile y Latinoamérica. Entonces fue como, sí, Jimmy está acá. Para mí, como cantante emergente, fue espectacular, además que su nivel de humildad es muy simpático, es muy cómo trabajar con él. Además, que le dio su flow a la canción, o sea, le dio su toque, le dio su vibe ahí, y bueno, a la hora de filmar el videoclip también, o sea sin problemas. Jimmy se presentó, fue super entretenido, todo fluyó súper bacán. Yo feliz de decir que tengo una canción con Jimmy Fernández, y que actualmente les está yendo muy bien por los 30 años de la Pozze Latina. La entrevista completa la encuentras en el siguiente video.
El cantante, compositor, productor y actor, Justin Timberlake, regresa con nuevo disco de estudio, luego del lanzamiento de Man of The Woods en 2018.Everything I Thought It Was, nombre de la placa, ya fue elegido por los fans de revista Billboard como la música nueva favorita del momento, por encima de los trabajos de artistas como Cardi B, Zayn (ex One Direction) y Willow Smith. A comienzos de año, Timberlake lanzó su primer sencilloSelfish, que alcanzó más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo y más de 19 millones de visitas en YouTube. Después, le siguió la canciónDrown, y ahora llega el single No Angels que viene acompañado de un extenso y bailable videoclip dirigido por Ti West, el que nos habla del deseo y la pasión. La producción audiovisual en sólo cinco días, casi bordea las 2 millones de reproducciones. Además, este nuevo álbum que contiene 18 temas, incluye una espera reunión con su ex banda ´N SYNC, al realizar un feat. en la canción Paradise .
El músico, compositor y productor chileno Gonzalo Ramos, también conocido como Señor GZO, lleva toda su vida vinculado a las artes. Desde los ocho años comenzó a estudiar flauta traversa, luego piano, violín y guitarra. A los 24 decidió componer música para teatro, cortometrajes y documentales, y ahora con su quinto álbum “Señor GZO V” busca insertarse en el mundo de la música para películas. Ferviente cinéfilo, amante de Danny Elfman y las películas de Stanley Kubrick, Señor GZO abre su nuevo disco con “South of the Equator” , una canción creada para una “película inventada” sobre un hombre pobre que vive con su familia en Venezuela. Sin embargo, cuando el protagonista llega a trabajar a un hotel de lujo, conocerá un mundo que ha sido privado para él y los suyos. En este trabajo -el más complejo y elaborado de su carrera- Señor GZO se dedicó a potenciar la célula sinfónica, y utilizó sólo instrumentos acústicos. Fue grabado vía online con una orquesta de 52 instrumentos (la European Recording Orchestra), que se especializa en música para cine y media. El álbum completo tiene 17 canciones que prometen sumergir a las personas en un mundo único. “South of the Equator y el disco “Señor GZO V” ya están disponibles en todas las plataformas digitales. En Palco conversó con Señor GZO sobre la grabación de música para cine, su nuevo trabajo y mucho más. Revisa la entrevista a continuación.